El piloto riocuartense tuvo que acudir a la Justicia ordinaria para defenderse de la Federación Cordobesa y tener la chance de hacer su descargo.-
Sin dudas que Maximilano Grandis cuando comenzó a correr el rally nunca pensó que iba a tener que vivir lo que viene padeciendo desde hace casi diez meses.
El piloto riocuartense fue excluido, fuera del reglamento, en la última fecha del Campeonato Provincial de Rally 2012, que se disputó en Río Cuarto, perdiendo en los escritorios el título que había conseguido arriba del auto.
PUNTAL dialogo con Grandis para conocer como es su situación, luego de haber recurrido a la Justicia ordinaria, donde presentó un recurso de amparo que fue aceptado.
- A casi diez meses de la finalización del campeonato sigue peleando con la Federación Cordobesa para solucionar su situación.
- La verdad es que yo nunca pensé que iba a terminar de esta manera mi relación con el rally cordobés. Estuve corriendo este certamen durante ocho años y no pensé que me iba a tocar vivir esto. Llegué a esta instancia porque no me gustan que me roben nada, me gusta pelear con lo mío y aclaro que no estoy reclamando el campeonato, eso ya pasó y terminó, pero si estoy peleando para que la Federación dé una explicación de porqué hizo lo que hizo.
- Luego de todos los inconvenientes que le tocó vivir a usted y a su equipo en la carrera de Río Cuarto, le llegó en febrero una carta que le notificaba la exclusión de la carrera y la pérdida del campeonato.
- Fue así, dos meses después de la carrera estaba esperando que me citen para poder hacer mi descargo en una audiencia (según lo que establece el propio reglamento), pero no me llamaron nunca y me mandaron en febrero la nota comunicándome que estaba excluido.
Fue una decisión arbitraria, donde simplemente me tenían que haber llamado a una audiencia, pero como esto empezó mal estaba claro que no podía haber terminado bien.
- ¿Lo excluyeron de la prueba por una rejilla en el paragolpe con el que corrió en más de 30 carreras?
- Luego de la exclusión de Armesto revisaron mi auto de arriba a abajo y dijeron que eso estaba fuera del reglamento, pero había pasado por más de 30 técnicas con ese mismo paragolpe.
- ¿Cómo se siente hoy después de todas estas cosas que le están tocando vivir?
- En lo personal esto me hace muy mal porque dejaron muy mal parado a mi equipo, quienes trabajaron durante todo el año con mucho sacrificio y siempre de la manera que corresponde. Nosotros peleamos por eso, por nuestra dignidad y buen nombre, porque está probado que las cosas se hicieron mal y por eso el recurso de amparo que presentó mi abogado Pablo Dalvit fue aceptado por la Justicia (en esto quiero hacer un párrafo aparte y agradecer a Pablo, quien desinteresadamente me dio su apoyo para poder luchar por lo mío).
Hoy la causa sigue su curso en la Justicia ordinaria, que determinará si Grandis tendrá la posibilidad de poder presentar su descargo en la Federación (como manda el reglamento) y de esta manera recibir un trato igualitario al del resto de los pilotos.
Mientras tanto, el riocuartense optó por ni siquiera sacar su licencia para esta temporada:
“A no ser que cambien mucho las cosas no tengo ganas de volver a correr en Córdoba para que me pase una cosa parecida a esta nuevamente, más allá de como se defina esto no creo que vuelva a correr una carrera en el campeonato provincial”.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario