Raikkonen anunció que se va de Lotus porque no le pagan el salario. Pero no es el único. Esteban Gutiérrez es otro de los que no la pasa bien. El recuerdo del caso "De la Rosa".-
Increíble, pero cierto: en la superpoderosa Fórmula Uno, muchos equipos no le están pagando los sueldos a sus pilotos. Pero, es tanta la presión política que pocos se animan a contarlo.
El caso más resonante, y porque se trata de un campeón mundial, es el deKimi Raikkonen. "Iceman" no tuvo empacho en revelar la razón de su salida de Lotus. "Los motivos por los que no me han pagado se los tendrás que preguntar a mi actual equipo, pero la razón por la que lo dejo es puramente el aspecto económico. Aún no he recibido mi salario, pero a pesar de eso intentaré ayudarles", dijo cuando anunció que se sumaba a Ferrari.
Según el periodista Manuel Franco, del diario AS, a Raikkonen le deben mucho, muchísimo dinero. "No le pagan y se va. Kimi tenía un sueldo fijo de seis millones de euros más 50.000 euros por cada punto que consigue. Con el rendimiento del finlandés, en 2012 fue uno de los mejor pagados: 16,3 millones de euros, pues logró 207 puntos para ser tercero tras Vettel y Alonso. Y parece que el problema está en ese plus y no en el sueldo fijo", escribió este viernes, desde Singapur.-
"Kimi tenía un sueldo fijo de seis millones de euros más 50.000 euros por cada punto que consigue. Con el rendimiento del finlandés, en 2012 fue uno de los mejor pagados: 16,3 millones de euros".-
Franco, especialista en la F1 - sigue la categoría por todo el mundo desde hace tres años- agrega otros nombres. "El caso de Kimi no es único. Excepto los pilotos de los grandes (Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren, también Toro Rosso), el resto sufren problemas de pagos con sus pilotos, según diversas fuentes", afirma. "Sauber, que está pasando por una situación económica complicada, es un ejemplo".
Uno de los que vive con incertidumbre es el mexicano Esteban Gutiérrez. "Es un piloto que ha traído varios patrocinadores a la escudería y aún así podrían adeudarle dinero, como a Kamui Kobayashi. Los pilotos están en una posición difícil porque si lo hacen público o amenazan con no subirse al coche, la escudería pone a otro y ya está", explica el periodista español.
Aunque, lo más curioso es el caso de Pedro de la Rosa, quien, revela Franco, estuvo a punto de quedarse... con el auto de F1. "Pedro de la Rosa en su época de Arrows, no cobraba hasta que su abogado llegó con una amenaza de demanda, si no le pagaban se quedaba con el coche. No volvió a tener problemas", cierra Franco.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
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