Un grupo de atletas contó su experiencia al ingresar a una cámara de frío con la intención de curar algunos dolores. Con un temperatura de 140 grados bajo cero, calificaron el método como "angustiante".-
Una experiencia al límite. Un grupo de atletas brasileros contó su experiencia al someterse a un tratamiento contra las lesiones que los llevó a introducirse en un verdadero "freezer".
En la ciudad alemana de Kienbaum, Petrix Barbosa, Sergio Sasaki y Péricles da Silva estuvieron a punto de congelarse al ingresar en una cámara de frío que los llevó hasta los 140 grados bajo cero.
"Parecía que el cerebro se congelaba", arrancó su relato Petrix Barbosa, en declaraciones que replica el sitio de deportes de Uol Brasil."Las piernas se quedan quietas, las caderas rígidas... uno debe mantenerse siempre en movimiento. Son dos minutos y medio, pero parecen 18", continuó el deportista que practica gimnasia artística representando a su selección.
Por su parte, Segio Sasaki reveló: "Yo soy el más cobarde de todos, no me animé a ir a la tina con hielo, pero sí a la nevera... la verdad que es una experiencia agradable".
La recuperación se realiza, según comentaron los deportistas, en tres fases: una consiste en someterse a una bañera con hielo, luego una sesión de sauna y, finalmente, la heladera. Primero con una aclimatación a -40º en los primeros 15 segundos, luego -60º... hasta llegar a los -140.
Los gimnastas compartieron la vivencia con sus seguidores en Instagram, para demostrar el funcionamiento de un "freezer" que, al parecer, todo lo sana.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario