"Es una lotería electrónica, la suerte también cuenta", explicó el mandamás de la Fifa. Hoy, miles de personas intentaron en vano conseguir un ticket para Brasil 2014.-
Esta mañana comenzó la segunda etapa de la venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014 y una vez más llovieron críticas de los hinchas argentinos hacia la Fifa por lo complicado que fue hacerse de un boleto.
Por eso, y ante la queja de simpatizantes de otros países, la organización madre del fútbol lanzó un comunicado explicando la situación.
"Es una lotería electrónica, la suerte también cuenta", se justificaron desde el organismo que preside Joseph Blatter.
Este fue el comunicado que emitió la Fifa:
“…durante los dos períodos de la primera fase de ventas, sólo se sacan a la venta un millón de entradas. Aficionados de todo el mundo tuvieron la misma oportunidad.
La gran cantidad de entradas para brasileños se explica según lo dispuesto en la Ley General de la Copa Mundial, la cual establece que sólo hinchas residentes del país anfitrión tienen derecho a entradas de la categoría 4. Por consiguiente, la Fifa les ofreció un total de 342.740 tickets en esta categoría únicamente. En un sorteo, la cantidad de billetes destinados a cada nación es aleatoria.
Por último, ya que es una lotería electrónica, es importante señalar que la suerte también cuenta”.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario