Etiquetas

viernes, 1 de noviembre de 2013

FÚTBOL: Barcelona le ganó el derby al Espanyol con una genial asistencia de Neymar que incluyó dos caños - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


El brasilero asistió al chileno para que los "culé" se lleven el clásico catalán. Messi fue titular.- 

Barcelona venció al Espanyol 1-0, de local, en el primer "derby catalán" de la era del DT argentinoGerardo Martino y se mantuvo como líder del campeonato español, al comenzar la 12ma. fecha.
El gol se le resistió al Barcelona hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando, en el minuto 22, el chileno Alexis Sánchezenvió la pelota a la red tras una brillante asistencia de Neymar, quien para llegar a su compañero hizo dos caños. 
El chileno se vistió nuevamente de "salvador" del equipo de Martino, que fue claramente superior a su rival aunque no brilló. 
El conjunto "culé", que tuvo al crack argentino Lionel Messi y Javier Mascherano entre los titulares, dominó pero le costó encontrar el camino para desactivar al equipo de Javier Aguirre, que mostró una defensa disciplinada y sólida. 
La primera parte del duelo fue desabrida, poco emocionante para un "derby" catalán, que se caracteriza por la intensidad y confrontación entre los dos rivales de la ciudad condal. 
Valdés salvó al Barcelona en el minuto 33 al evitar un gol de Víctor Sánchez, y Dani Alves envió la pelota al palo en el minuto 43, en las dos jugadas más peligrosas antes del descanso. 
El arranque, no obstante, había sido prometedor. A los cinco minutos del inicio, Neymar se plantó delante de Casilla y, tras hacer una pausa, disparó al arco con tranquilidad pero le salió mal, suave. 
Messi tuvo una oportunidad poco después cuando, rodeado por varios defensores "pericos", quiso enviar la pelota al arco pero su disparo fue rechazado sin generar ningún peligro al arquero. 
Y en el minuto 33 ejecutó un tiro libre, pero envío la pelota lejos arriba del travesaño. 
Ya al inicio de la segunda parte, a los cinco minutos, el rosario pudo adelantar al Barcelona de cabeza, pero tampoco pudo. 
Aunque casi tuvieron el control de la pelota, los de Martino fueron imprecisos en el último pase o en la definición, como le ocurrió a Alves en una de las primeras jugadas, asistido por Messi. 
El Español, bien organizado en la defensa, metido atrás, buscó el empate por medio del contraataque, pero salvo la oportunidad que tuvo en el primer tiempo, casi no creó peligro. 
El Barcelona no hizo un gran partido pero tuvo la posesión y se quedó con el resultado, fundamental para seguir líder con 34 puntos y una ventaja de cuatro sobre el escolta Atlético de Madrid y nueve por encima del archirrival Real Madrid
La fecha continuará mañana con los siguientes partidos: Real Sociedad-Osasuna, Almería-Valladolid, Rayo Vallecano-Real Madrid y Sevilla-Celta de Vigo.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario