Etiquetas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

FÚTBOL: Villa Dálmine le pondrá Juan Carlos Calabró a una de sus tribunas - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Diario Ole).-


El equipo de la Primera B Metropolitana homenajeará a su hincha más famoso.- 


Calabró, el más famoso de los hinchas de Dálmine. (Foto. Diario Olé)
Por Agencia DyN: 
Cientos de hinchas del club Villa Dálmine se congregaron esta tarde en la cancha del club en Campana para homenajear a su hincha más famoso y socio honorario,Juan Carlos Calabró, el capocómico fallecido el martes.
El presidente del club, Jorge Milano, anunció que Dálmine honrará al actor bautizando una de las tribunas del estadio con su nombre.
Calabró era hincha de River, pero sin querer se fue metiendo en el corazón de Dálmine y su gente, y el club de Campana lo atrapó para siempre.
Si bien Milano refirió que Calabró se hizo hincha de Dálmine en los 50 cuando andaba en bicicleta y se le rompió la cadena frente a su estadio, el propio actor contó que la historia empezó paralelo al éxito de su gran personaje: el Contra, que llegó a cifras siderales de rating.
Dálmine había llegado a la Primera B procedente de Primera C cuando paralelamente salía a la pantalla chica el programa El Contra.
Así como Dálmine avanzaba en la tabla de la B, El Contra levantaba el rating, y los dos, equipo y programa, llegaron al tope de posiciones y teleaudiencia.
"Vamos Dálmine, todavía", gritó Calabró entonces al ver los datos del rating. Dálmine se transformó en el equipo de Renato Pasalaqua, el personaje del Contra y Dálmine empezó a ser conocido por la audiencia no futbolera.
Con el tiempo Calabró fue homenajeado una y mil veces, y la camiseta violeta aparecía frecuentemente en el programa más visto de la televisión. "Ahora soy de Dálmine", solia decir Calabró, cobijado como el hincha más famoso del club que hoy está de vuelta en la Primera B.
Si Calabró aportó a la celebridad de Dálmine en el futbol, de joven fue un esforzado ciclista.
"Era duro y muy solitario", contó alguna vez en una riquísima entrevista por radio Rivadavia. Se levantaba a las 4 de la madrugada para agarrar la vieja Panamericana y hacer ida y vuelta a Zárate, unos 150 kilómetros, varios días a la semana.
En uno de sus últimos trabajos en televisión, la novela Campeones de la vida, con Mariano Martinez y Laura Azcurra, que hace unos años emitió Canal 13, Calabró se mostró andando en una bicicleta de carrera, a modo de homenaje a su compañera de ruta.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Diario Ole).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario