De cara al inicio de la Liga Cordobesa de Básquet, el conjunto dirigido por Norberto Yañez demostró estar a la altura de la instancia provincial a jugar de igual a igual (y ganarle) a un siempre animador de la competencia: Complejo Origone de Justiniano Posse.
Un juego con las características físicas de provincial se vivió en el gimnasio de calle Las Heras, iniciando desfavorable para el local, pero tras un parcial 7-0 con Marrero encabezando el goleo terminó 21-17 a favor el primer período.
En el segundo cuarto inició una fricción que se mantendría durante todo el juego. Sin embargo, el goleo siguió siendo alto, con la aparición de Vignolo en Central Argentino y de Flores en la visita. El descanso marcó 36-35 para el dueño de casa.
En el retorno, la aparición de Bustos fue clave para contrarrestar el goleo repartido en el conjunto de Justiniano Posse. En el último período, Central Argentino estiró la ventaja con siete puntos consecutivos de Bustos. Sin embargo, una arremetida de la visita encabezada por Flores y Rossi, sumada a la presión defensiva llevaron a acortar a tres la ventaja que llegó a siete. A pesar de la presión, Central supo controlar los últimos segundos y se quedó con la victoria final de 69 a 66.
Síntesis:
Central Argentino (69): Peña (7); Bustos (20); Novatti (6); Marrero (10); Barlasina (10) -Fi-. Ingresaron: Vignolo (6); Avaro (0); Caffaratto (6); Bagatolli (6); Pérez (0). DT: N. Yañez.
Complejo Origone (JP) (66): Flores (18); González (9); Pistochini (6); Gatti (4); Rossi (17) -Fi-. Ingresaron: Fonti (8); Rosatti (4). DT: F. Aguilar.
Progresión y parciales: 21-17; 15-18 (36-35); 20-19 (56-54); 13-12 (69-66).
Cancha: El Palacio de los Deportes (Central Argentino).-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario