Etiquetas

martes, 23 de enero de 2018

TRIATLON: Se viene el IRONMAN 70.3 de Nordelta - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Con 75.000 dólares en premios en efectivo, esta tercera edición definirá los títulos continentales otorgando 75 plazas clasificatorias para el campeonato mundial a realizarse a fines de 2019 en la costa francesa de Niza. El domingo 4 de noviembre de 2018 en Nordelta, de la localidad bonaerense de Tigre, se realizará el Triatlón IRONMAN 70.3 Buenos Aires South American Championship con inscripción online a través del sitio webwww.ironman.com o por medio de la página www.active.com.
Organizado por la empresa EventLive, cuyo equipo de trabajo también lleva adelante el IRONMAN de Mar del Plata y el 70.3 de Bariloche, esta tercera edición constará de 1.900 metros de natación en una sola vuelta braceando en una laguna de aguas calmas que resulta ideal para quienes recién incursionan en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo sin drafting porque estará prohibido pedalear en pelotón y 21K a puro running con el medio maratón final previo a colgarse la medalla finisher.
De acuerdo a lo informado por su director deportivo, el entrenador Abayubá Rodríguez, el triatlón IRONMAN 70.3 de Buenos Aires 2018 tendrá como punto de partida a Puerto Canoas en el complejo Nordelta donde se espera una convocatoria récord de 2.500 competidores representando a 35 naciones.
Como ya sucedió en las dos temporadas anteriores, y ahora aún más dada su condición de South American Championship, la edición 2018 se perfila para recibir a más de medio centenar de las principales figuras de la elite profesional internacional que buscarán el título  continental clasificando al campeonato mundial de 2019 que se celebrará en la costa francesa de  Niza.
La primera edición de IRONMAN 70.3 Buenos Aires realizada en 2016 congregó a 1.900 participantes siendo vencedor el hombre de hierro australiano Sam Appleton con 3hs45m3s mientras la británica Kimberley Morrison lideró el podio femenino con 4hs20min23 seg. 
En la edición 2017, se batió el récord de convocatoria gracias a más de 2.200 inscriptos con la victoria del subcampeón mundial de Hawawii, el canadiense Lionel Sanders, quien se impuso destrozando el cronómetro al completar los 113 kilómetros en 3hs42m47s a pesar del  fuerte viento en contra que sopló durante la etapa de ciclismo. 
Entre las mujeres resultó ganadora su par estadounidense Haley Chura, quien cruzó el arco de llegada en 4hs1742s.

Datos para recordar:
Lugar: Nordelta – Tigre
Fecha: Domingo 4 de Noviembre de 2018
Apertura de inscripciones: Miércoles 22 de noviembre, 10 horas. (Argentina UTC-03:00)
 - Link de inscripción: www.ironman.com / www.active.com.
Cupo de participantes: 2500

CIRCUITO DE NATACIÓN
Salidas en olas de 120 atletas de una única vuelta de 1.9km iniciando y terminando en Puerto Canoas. El agua es templada, no tiene olas ni corrientes que dificulten esta disciplina.

CIRCUITO DE CICLISMO
Será un circuito de 2 vueltas, muy veloz, plano y con muy pocos retomes. Una parte se desarrollará dentro de Nordelta, luego tramo Este hacia el conocido Camino de los Remeros y para culminar el tramo por la autopista y retomando por la misma. Circuito que por su trazado, puede lograr las mejores marcas de la disciplina.

CIRCUITO DE PEDESTRISMO
Los 21km de recorrido se harán en una sola vuelta con el objeto de que los atletas tengan un contacto con sus familias y amigos cerca del parque cerrado en la mitad del circuito. Se realizará íntegramente dentro del complejo Nordelta recorriendo las hermosas vistas que tiene el mismo con sus lagos y casas majestuosas.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario