Etiquetas

sábado, 20 de enero de 2018

MOTORES: DAKAR 2018: Cavigliasso conservó el segundo puesto al arribar a Córdoba - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).-

El cabrerense fue cuarto en la penúltima etapa. Mientras que el dehecino Urquía se ubicó 65.
La 13.ª etapa del Dakar 2018 Peru-Bolivia-Argentina terminó cerca de Tanti y los participantes están en la capital provincial, precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes, donde se realiza la última asistencia de la carrera.
Nicolás Cavigliasso (Yamaha 450 Nº 249) completó la etapa en 5h.59m.19s., a 7m.06s. del ganador Jeremías Gonzalez Ferioli (Yamaha Raptor 700 Nº 246).
En la clasificación general, el representante de General Cabrera mantiene la segunda posición con 53h.4’m.55s., a 1h.37m.16s.  del chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700 Nº 241), puntero de la divisional.
Luego de una etapa muy larga, con una primera parte de pistas fuera de camino, un enlace muy largo de más de dos horas de recorrido, y un segundo tramo cronometrado por caminos tipo rally, Nicolás Cavigliasso pudo finalizar la primera parte en la segunda posición y luego en los caminos, donde se transita a mayor velocidad, perdió dos posiciones y así resignó 7 minutos con respecto a González Ferioli, que lo escolta en la clasificación general. Ya ubicado en el campamento del Kempes, el cabrerense explicó a PUNTAL:
“Fue otra etapa muy dura y larga. En la primera parte anduve siempre junto a Ignacio Casale y finalicé el parcial segundo a 21 segundos del chileno. Luego en el segundo tramo, todo por caminos que no favorecen al 450, lo hice manteniendo un buen ritmo para no perder mucho con respecto a González Ferioli y mantener el segundo puesto con una ventaja que me permita encarar la última etapa con cierta tranquilidad. El cuatriciclo está intacto, sin problemas y el equipo lo dejará listo para los últimos kilómetros de carrera.
Habrá que ser cuidadoso de no pegarle a alguna piedra para llegar a La Cumbre y terminar de cumplir con mi gran sueño y el de todo mi equipo, mi familia y los amigos y sponsors que me acompañaron durante toda la carrera”.
El dehecino Sebastián Urquía (KTM Nº 113) unió San Juan con Córdoba en 7h.09m.06s. a 2h.20m.33s. de Toby Price (KTM Nº 8) y quedó ubicado 68° en la clasificación general con un tiempo total de 78h.27m.21s., a 36h.53m.39s. de Matthias Wakner (KTM Nº 2), el primero de la categoría.
Finalizada la extenuante etapa, Sebastián Urquía comentó a PUNTAL: “Cuando pasé el primer tramo cronometrado me tranquilicé mucho. Avancé cerca de diez posiciones en ese tramo, manteniendo un buen ritmo. Luego antes de largar el segundo tramo, que era un camino rápido tipo rally, no me hice más problemas y me dediqué a llegar a Córdoba. Pude terminar entero la etapa, la moto no tuvo ni una falla, todo muy bien y ahora, luego de reunirme con la familia en la asistencia, sólo nos quedan 120 km para poder festejar el haberle ganado al Dakar nuevamente”.

La última etapa
La etapa final del Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina se largará a unos tres mil metros de La Falda, para finalizar luego de 120 km en la entrada de La Cumbre.
Para esta etapa habrá tres zonas de espectadores
Zona 1: Largada desde La Falda. Sobre ruta nacional 38, tomar por camino que conduce a las Siete Cascadas e ingresar al bolsón.
Zona 2: Sobre ruta nacional 38, altura peaje Molinari, tomar el camino que conduce a Characato, realizar 14 km e ingresar al bolsón.
Zona 3: Llegada a La Cumbre. Sobre ruta nacional 38, tomar el camino que conduce a Cuchi Corral, realizar 1.500 m. e ingresar al bolsón.

Ceremonia de premiación
La rampa final estará montada en el Centro Cívico de la capital provincial, está previsto el comienzo a las 19.00 hs. con un show del MotoGP, a las 20.10 hs. habrá un espectáculo folclórico de Malevo, a las 20.25 hs. el Himno Nacional cantado por Patricia Sosa, a las 20.30 hs. dará inicio la ceremonia del podio, en la que subirán los tres primeros clasificados en cuatriciclos a las 21.01 hs. El espectáculo finalizará con otra aparición de Malevo a las 23.30 hs.- 
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).-   




No hay comentarios:

Publicar un comentario