Etiquetas

domingo, 28 de enero de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Ilusiones de todos los colores - FUENTE y GRÁFICO: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Daniel Moyano).-

Ateneo Vecinos, Belgrano de Vicuña Mackenna, Banda Norte, Toro Club y Centro Cultural Alberdi iniciarán su participación en el Federal C este domingo. El conjunto de General Cabrera recibirá a Independiente de Río Tercero por la Zona 2. El “tricolor” mackennense será anfitrión del “verde”, en el marco de la Zona 5. El “azulgrana” y el “mercedario” cotejarán en Coronel Moldes, en uno de los juegos de la Zona 6. Los tres encuentros arrancarán a las 20 horas.
El Torneo Federal C 2018 está en marcha. Un total de 353 instituciones de todo el país protagonizan desde este fin de semana el certamen nacional equivalente a la quinta categoría del fútbol argentino. Treinta de esos clubes viven en ésta provincia, parten divididos en ocho zonas y sueñan con el ascenso al Federal B que está en disputa entre los equipos de Córdoba.
La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presenta cinco representantes y saldrán a escena este domingo a partir de las 20 horas.

Ateneo Vecinos
El equipo de General Cabrera afronta su quinta participación en este campeonato, integra la Zona 2 y debutará como local ante Independiente de Río Tercero, bajo el contralor de Brian Chiaraviglio (Canals). El cuadro que dirige Diego Escobar formaría con Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Yago Piro; Renato Pinedo, Nicolás Bonni, Giuliano Bardín, Gabriel Bufarini; Ignacio Ten López y Luis Rodríguez.
Además, en simultáneo, Argentino de Villa María y Sportivo Norte de Laboulaye jugarán en la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”.

Belgrano y Banda Norte
El “tricolor” hace se estreno nacional, mientras que el “verde”, que viene de descender desde el Federal B, sueña con el retorno. Ambos conjuntos compiten en la Zona 5 y se medirán este domingo en Vicuña Mackenna, con el arbitraje de Jonathan Legman.
Belgrano, que el viernes por la noche presentó refuerzos e indumentaria, podría iniciar con Luis Bonacci; Nicolás Gil, Nahuel Borgatello, Ariel Lencina, Yael Sánchez; Gonzalo Córdoba, Arturo Wendell, Franco Céliz, Sebastián Núñez; Claudio Alfonzo y Cristian Oliveira. El “lobo”, en tanto, iría con Mayco González; José Soneira, Nicolás Fenoglio, Marcelo Sosa, Clever Alaniz; Rodrigo Pérez Ribotta, Federico Funes, Lisandro Freile; Lisandro Alincastro; Gastón Pérez y Agustín Cuello.
Por el mismo grupo, pero desde las 18.30, Villa Plomo y Atenas de Ucacha chocarán en Serrano.

Toro Club y Centro Cultural Alberdi
El “azulgrana” vuelve a los torneos federales tras la disolución de Alianza, al tiempo que el “mercedario” dice presente por vez primera en este tipo de campeonatos. Los ligueros harán de las suyas en la Zona 6 y, en la primera fecha, cotejarán en Coronel Moldes. Matías Ramos será el encargado de impartir justicia.
El elenco que conduce Jorge Zalazar comenzaría con Tomás Ledesma; Federico Tommasini, Cristian Macció, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Mauro Griguol, Germán Gordillo; Damián Alaniz y Ariel Ramírez Riascos. Por su parte, la formación riocuartense que conduce Walter Argüello lo haría con Luciano Cometto; Maximiliano Gómez, Jorge Alturria, Mariano Passero, Hugo Baigorria; Guillermo Puñet, Víctor Mayero, Alessio Dall Armellina, Nicolás Rodríguez; Matías Dutto y Leandro Céliz.
En el juego restante de la zona, que también se pondrá en marcha a las 20, Sportivo Belgrano versus Alem de Villa Nueva en Almafuerte.

El reglamento
Los elencos se medirán por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Una vez finalizada la instancia de grupos, clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer puesto de las ocho zonas, los conjuntos ubicados en segundo lugar de las seis zonas integradas por cuatro equipos, el mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las dos zonas de tres y el mejor tercero de las zonas de cuatro equipos. En total dieciséis clubes pasaron el corte inicial rumbo a los playoffs.

El dato
Un club de la Liga Regional ganó las últimas dos ediciones del Federal C en la región Córdoba: Sportivo y Biblioteca Atenas. Además, Juventud Unida de Río Cuarto (perdió la final en 2016) y Banda Norte (semifinalista en 2017) recibieron posteriores invitaciones al Federal B por su rendimiento deportivo.

Torneo Federal C

Programa - Primera fecha - Fase Clasificatoria

Zona 2
Domingo 20.00 hs. // Ateneo Vecinos (Gral. Cabrera) - Independiente (Río Tercero)
Árbitro: Brian Jahir Chiaraviglio (Canals).
Asistente 1: Federico Valle (Canals).
Asistente 2: Javier Gómez (Canals).

Domingo 20.00 hs. // Argentino (Villa María) - Sportivo Norte (Laboulaye) (*)
Árbitro: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
Asistente 1: Alexis Iván Toscano (Río Tercero).
Asistente 2: Franco Emanuel Bergoglio (Río Tercero).
(*) En Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”.

Zona 5
Domingo 18.30 hs. // Villa Plomo (Serrano) - Atenas (Ucacha)
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto).
Asistente 1: Daniel Viterbo (Venado Tuerto).
Asistente 2: Luciano Monzón (Venado Tuerto).

Domingo 20.00 hs. // Belgrano (Vicuña Mackenna) - Banda Norte
Árbitro: Jonathan Saúl Legman (Río Cuarto).
Asistente 1: Javier Emanuel Verdejo (Río Cuarto).
Asistente 2: Walter Gerardo Cabral (Río Cuarto).

Zona 6
Domingo 20.00 hs. // Toro Club (Coronel Moldes) - C.C. Alberdi
Árbitro: Matías Daniel Ramos (Río Cuarto).
Asistente 1: Leandro Jonatan Acosta (Río Cuarto).
Asistente 2: María Florencia Arizmendi (Río Cuarto).

Domingo 20.00 hs. // Sportivo Belgrano (Almafuerte) - L.N. Alem (Villa Nueva)
Árbitro: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 1: Cristian Laureano Atorri (Córdoba).
Asistente 2: Lautaro Villalba (Córdoba).
 FUENTE y GRÁFICO: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Daniel Moyano).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario