Etiquetas

lunes, 15 de enero de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: La fuerza goleadora de Federico Acevedo puede sumarse al sueño de Banda Norte - FUENTE: (C.A.V) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El grupo 5 tiene al equipo de José Echeverría como el principal protagonista. Atenas de Ucacha cuenta en su plantel con jugadores de experiencia. Belgrano de Mackenna se reforzó para pelear el ascenso.
La noticia recorrió los pasillos del fútbol riocuartense desde el mismo momento en que Federico Acevedo -viene de obtener el ascenso al Federal A con Racing de Córdoba-, afirmó en declaraciones periodísticas que “le gustaría volver a Banda Norte”.
Ayer, en diálogo con PUNTAL el técnico José Sebastián Echeverría confirmó la información, hoy por la mañana se reunirá con el jugador, para saber cuales son sus pretensiones, ya que le gustaría mantenerlo durante toda la temporada, y si posteriormente se llega a un acuerdo con los dirigentes sumarlo al plantel del Parque Sarmiento.
El Verde ya confirmó las incorporaciones de Nicolás Fenoglio, Rodrigo Pérez Ribotta, Federico Funes, Marcelo Sosa, Mariano Retamozo, Gastón Pérez y Juan Pablo Juanena. Se espera para hoy la decisión de Federico Acevedo.
En el debut, Banda Norte visitará en Vicuña Mackenna a Belgrano, que una vez más es dirigido por Walter Abbona.
El Tricolor, y otro de los representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en el Federal C, conformó un plantel como para pelear el ascenso al Federal B, ya que llegaron Luis Bonacci, Claudio Alfonso, Franco Céliz, Sebastián Nuñez, Juan José Bono, Cristian Olivera y Diego Castello.
Hasta el presente Belgrano disputó dos amistosos donde igualó con Sportivo Norte y superó a Estudiantes de General Levalle, encuentros que le sirvieron al técnico para sumar minutos de rodaje de un equipo que está en formación.
En tanto, otro de los equipos de la provincia de Córdoba que debuta en el certamen del Consejo Federal del Fútbol Argentino, es el Club Atlético Atenas de Ucacha.
El “albo” ucachense dirigido técnicamente por Fabio Folis -como jugador tuvo su paso por equipos de la Liga Regional y desde hace un tiempo importante dirige equipos en la Liga Béccar Varela- cuenta en su plantel con jugadores de experiencia donde se destaca el arquero Facundo Belbuzzi -ex Jorge Ross de La Carlota- y el volante central Ariel “Bujía” Quiroga -ex Juventud Unida, Banda Norte y Alumni, entre otros.
El “albo” tiene su debut en el torneo ante Villa Plomo de Serrano en un partido que será clave para saber dónde se encuentra deportivamente ubicado, ya que después tendrá una seguidilla de tres cotejos de local en su estadio donde recibirá a Belgrano de Vicuña Mackenna, Banda Norte y Villa Plomo, respectivamente.
Por último, el Club Villa Plomo es toda una incógnita en cuanto a lo deportivo. La novel entidad de Serrano es protagonista en la Liga Laboulayense, fue campeón en la temporada anterior, pero aún  no tiene habilitada su cancha, por lo que el grupo de dirigentes y colaboradores trabaja contrareloj, más allá que desde lo deportivo, el equipo sigue trabajando de caras al debut.
 FUENTE: (C.A.V) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario