Etiquetas

sábado, 20 de enero de 2018

FÚTBOL: COPA ARGENTINA: Lo superaron en San Francisco, pero la serie quedó abierta - FUENTE:(Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

Estudiantes perdió 2 a 1 en su visita a Sportivo Belgrano en el cotejo de ida de la primera llave. Catube y Muller anotaron para los locales y Cainelli para el Celeste. El martes, la revancha en el Candini
Asociación Atlética Estudiantes perdió anoche en San Francisco por 2 a 1 ante el local Sportivo Belgrano por el choque de ida de la primera llave preliminar de la Copa Argentina 2018.
Fernando Catube puso en ventaja a los locales a los 25’ del primer tiempo, a los 36’ de la misma etapa anotó la igualdad transitoria Nahuel Cainelli y a los 23’ del complemento la figura de la noche, David Muller, marcó un golazo para darle el triunfo al equipo local. La revancha se jugará el martes desde las 21.30 en el Candini, donde el Celeste esperará que la presencia de Pablo Aimar sea el motor anímico necesario para levantar la producción y poder dar vuelta la serie.

El partido
El León salió a jugar en San Francisco con un 4-5-1, sistema que había abolido a mediados de la primera fase Marcelo Vázquez cuando jugaba fuera del Candini y que anoche volvió a demostrar que no es lo que mejor le sienta a este equipo.
Con Cainelli jugando unos metros delante de Zbrun y Cabrera, pero lejos del única punta Abraham y con Comba y Garro por los costados sin poder desnivelar, los riocuartenses quedaron muy lejos de poder inquietar a Cosentino.
Su rival contó con un muy buen trabajo de Pérez y Nievas Escobar en la recuperación, la muy buena conducción y constante desequilibrio de Muller, más la movilidad del juvenil Catube en la ofensiva. Con esas armas, el Verde se adueñó del desarrollo del primer tiempo generando desde el comienzo jugadas de peligro cerca de Peralta.
Si bien luego de los primeros 15 minutos, los dirigidos por Vázquez lograron emparejar algo las acciones, sufrieron a los 25’ la caída de su arco luego de un córner desde la derecha que encontró en el rebote al juvenil Catube, quien fusiló a Peralta para decretar la apertura del marcador.
Con la desventaja en el marcador, Estudiantes cambió su sistema, pasó Cainelli al sector derecho de la mitad de la cancha y Comba a acompañar a Abraham en la delantera. Con el 4-4-2 que mejor le sienta, el Celeste dejó de abusar del pelotazo y trató de jugar de manera más asociada.
Si bien no consiguió un buen volumen de juego, la visita se acercó al arco rival y, desde un córner izquierdo ejecutado por Garro, llegó el perfecto anticipo en el primer palo de Cainelli para anotar la igualdad.
El gol en contra golpeó más de la cuenta a los locales, quienes perdieron el dominio de las acciones y el partido se volvió parejo hasta el final de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo el juego se hizo trabado en la mitad de cancha, pero luego del primer cuarto de hora Estudiantes mostró su mejor versión y de la mano de Comba creó las situaciones más destacadas, siendo la más clara un cabezazo de Maffini que se estrelló en el palo.
En esas cuestiones que tiene el fútbol, los dueños de casa en su peor momento encontraron nuevamente el gol. David Muller, la figura de la cancha, se hizo de la pelota en el borde del área y sacó un remate extraordinario para hacer estéril el vuelo de Peralta y poner el 2 a 1.
La ventaja volvió a envalentonar a Sportivo Belgrano, que, con los ingresos de Francia y Aróstegui, sumó jerarquía y peligrosidad de mitad de cancha hacia adelante.
El último pasaje del encuentro encontró a los dueños de casa más cerca del tercero que Estudiantes de la igualdad, pero entre Peralta (le tapó un mano a mano a Triverio) y el palo (luego de un exquisito tiro libre de Francia) dejaron la serie abierta para la revancha.
Para colmo de males los riocuartenses sufrieron la expulsión de su capitán Marcos Lamolla por doble amarilla.
El Celeste no mostró su mejor versión en San Francisco, pero la mínima diferencia con la que ganó Sportivo Belgrano y la presencia del Payito Aimar son alicientes más que importantes para que sus hinchas sueñen con dar vuelta la serie y seguir con vida en la Copa Argentina.- 
 FUENTE:(Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario