Etiquetas

jueves, 18 de enero de 2018

MOTORES: DAKAR 2018: Cavigliasso volvió a ganar y trepó al segundo puesto en la general - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

El piloto de General Cabrera es el mejor debutante de la edición 2018. El dehecino Urquía está 75 en la suma total de tiempos entre las motocicletas.
La undécima etapa del Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina unió Belén con Fiambalá en un especial selectivo considerado como el más difícil de la parte argentina de la carrera. Esta marcó el tercer triunfo de Nicolás Cavigliasso (Yamaha 450 Nº 249) en la categoría cuatriciclos y ahora está segundo en la clasificación general.
El piloto de General Cabrera, considerado como el mejor debutante de la edición 2018 de la difícil prueba, se impuso con un tiempo de 5h.20m.45s. y descontó 15m.14s. en la suma total a Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700 Nº 241). Ahora quedó a 1h.34m.13s. del piloto chileno y con una ventaja de 35m.02s. con respecto al tercero, el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor 700 Nº 246).
Finalizada la exigencia del día, el cabrerense le dijo a PUNTAL: “Parece mentira que haya ganado tres etapas del Dakar, es un sueño. Esta fue muy difícil, largué primero y hubo muchas huellas en una arena demasiado fina.
Pude hacer una diferencia importante en la primera parte pese a la cantidad de pistas que dejaron los autos y camiones. Eso nos perjudicó mucho porque al estar tan blanda la arena, el cuatriciclo se encajaba fácil y costaba salir, hubo que buscar caminos alternativos para no perder tiempo. En la última parte de la etapa empezó a apretar el calor y el cuatriciclo levantó un poco la temperatura, bajé un poco el ritmo para evitar problemas y llegué perfecto a Fiambalá.
Ahora me toca hacer un mantenimiento del cuatriciclo, cambiar filtros, verificar fluidos y un ajuste de varias partes para evitar problemas en la etapa de mañana (por hoy) que es muy larga y llegar a San Juan sin problemas. Cada vez estamos más cerca de Córdoba, que es mi principal objetivo”.
Por su parte, Sebastián Urquía (KTM Nº 113) completó la etapa Belén-Fiambalá en 8h.17m.11s., a 4h.15m.38s. del ganador del día Toby Price (KTM Nº 8). En la clasificación general el dehecino ahora está 75º, con un total de 71h.18m.15s., a 34h.44m.38s. de Matthias Walkner (KTM Nº2), puntero de la divisional.
Finalizado el difícil día, Sebastián Urquía explicó a PUNTAL: “Fue muy complicado lo de hoy (por ayer), la arena estaba muy movida y con muchas huellas muy profundas, eso y el calor hicieron que me cueste más el tránsito.
Pude cumplir con todos los waypoints sin problemas y terminé bien. El terminar estas dos etapas, para mí las más difíciles de la carrera, es una parte importante superada. Físicamente estoy bien, sólo me duele un poco la mano derecha por un golpe de ayer (por el martes) sobre el final de la especial, por lo demás estoy perfecto. La moto está perfecta, sólo tengo que hacer unos controles de rutina y después a descansar para mañana (por hoy), que será muy larga la etapa y con mucha piedra. Mi carrera es día a día y sólo espero llegar bien a Córdoba, ese es mi objetivo principal”.

La etapa de hoy
La 12ª etapa del Dakar 2018 tendrá un recorrido diferenciado para motos y cuatriciclos, con 348 km de enlace y un especial de 375 km. Se largará en terreno catamarqueño muy cerca de Fiambalá para finalizar el especial selectivo antes de ingresar a la provincia de San Juan, realizando un largo enlace para llegar al bivouac ubicado en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.
Para los autos, SxS y camiones, la etapa tendrá un enlace de 270 km y un largo especial selectivo dividido en tres tramos completando 523 km. El primer tramo cronometrado se largará en las cercanías de Chilecito y llegará hasta la zona de Mogna, muy cerca de Albarón en San Juan, pasando por una zona de muchos ríos secos y caminos de mucha piedra. Todos se unirán en el autódromo sanjuanino para el penúltimo campamento del Dakar 2018.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario