Etiquetas

martes, 16 de enero de 2018

NATACIÓN: El semillero nacional nadará en EE.UU - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Con figuras como la bicampeona mundial Delfina Pignatello y el plusmarquista pampeano Nicolás Weigandt, será un dream team de las nuevas generaciones nacionales con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires. La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos CADDA designó a los veinte jóvenes que representarán al país en la Copa UANA 2018 de natación en pileta larga que se disputará del 19 al 21 de enero próximo en los Estados Unidos con la participación de 700 competidores provenientes de 38 naciones.
En esta primera edición de la Copa UANA 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Coral Gables del estado norteamericano de Florida al máximo nivel panamericano, la natación argentina se zambullirla en la categoría Cadetes 2003 – 2004 con miras al campeonato sudamericano del año que viene y en las franjas de edad YOG, los juveniles nacidos en 2000, 2001 y 2002, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse a mediados de octubre en la Capital Federal.
El plantel nacional viajará encabezado por un cuerpo técnico integrado por el entrenador nacional YOG 2018, José Luis Weignadt, junto a sus pares Juan Carlos Martín; Facundo Vila y Walter Rodríguez.
Los nadadores que representarán a nuestro país fueron seleccionados en base a sus tiempos y resultados en el período comprendido desde los torneos nacionales de invierno 2017 hasta fines de octubre pasado en todos aquellos certámenes de piscina de 50 metros de largo con sistema de placa de control electrónico y arbitraje oficial CADDARA y/o internacional.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario