Etiquetas

jueves, 25 de enero de 2018

CICLISMO: Triunfo argentino en la Vuelta a San Juan - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

La cima del podio se tiñó de celeste y blanco por primera vez en esta 36° edición de la carrera más importante del ciclismo argentino que reúne a siete de los dieciocho equipos del máximo nivel UCI World Team sumado a las principales selecciones del cono sur. El representante olímpico bonaerense Maximiliano Richeze ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2018 cuya clasificación general individual continúa liderada, por segundo día consecutivo, por el velocista italiano Filippo Ganna.
A sus 34 años, una edad en la que la mayoría de los ciclistas profesionales se bajaron de la bicicleta, El Atómico Richeze se impuso al pedalear 183 kilómetros en 4h31m48s superando en el embalaje final a los italianos Giacomo Nizzolo del Trek Team y Matteo Pelucchi de la escudería Bora, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.
Este triunfo de Richeze cobra mayor relevancia porque, originariamente cumplía la función de lanzador del su compañero del equipo belga Quick Step Floors, el sprinter colombiano Fernando Gaviria, quien abandonó a raíz de una caída sufrida en el kilómetro 50 cuya gravedad le impidió seguir adelante.
Al producirse el accidente de Gaviria, una rodada que también causó la retirada del argentino Ricardo Escuelaquien marchaba sexto de la general, y el italiano Manuel Belletti, el mayor de los hermanos Richeze asumió la función de embalador y, con la colaboración del colombiano Álvaro Hodeg, sumó su tercera victoria en la historia de la prueba cuyana.
La tabla de posiciones sigue encabezada por Filippo Ganna de la escuadra Emirates con cinco segundos de ventaja sobre el polaco Rafal Majka del Bora mientras el español Óscar Sevilla del Mérida Medellin acecha desde la tercera ubicación a once segundos del puntero.
Esta jornada comenzó con una hora de demora porque hubo varios tramos del recorrido que se inundaron debido al desborde de ríos provinciales tras las fuertes lluvias de la noche anterior.
“Le pedí a Hodeg que me lanzara, otro día le devolveré el favor porque todavía me quedan dos etapas más para intentarlo”, agradeció Richeze, quien le dedicó el triunfo a su compañero Fernando Gaviria.
Este jueves no habrá acción porque el pelotón disfrutará de la única jornada de descanso, una pausa necesaria porque el viernes deberán afrontar la etapa reina de la montaña con el ascenso a la cima del Alto Colorado.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario