Etiquetas

martes, 23 de enero de 2018

MOTORES: DAKAR 2018: Nicolás Cavigliasso: “Pienso que fue una carrera increíble” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

El piloto regional analiza con PUNTAL el segundo puesto conseguido entre los cuatriciclos en su debut en la prueba más exigente del planeta que unió caminos de Perú, Bolivia y nuestro país
El Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina finalizó con la calificación de la carrera más dura de las diez corridas en Sudamérica y por esa adjetivación, el segundo puesto en la categoría Cuatriciclos conseguido por Nicolás Cavigliasso es de una dimensión especial.
PUNTAL conversó con el piloto de General Cabrera para realizar un análisis de los quince días de carrera.
- ¿Cuál es la primera reacción luego de una carrera tan larga, difícil y exigente donde terminó con el segundo puesto y peleando siempre la punta?
- Lo primero que pienso es que fue una carrera increíble. Fueron 14 etapas, por tres países, muchos kilómetros de carrera y muchos más de enlaces, y todo se pudo hacer sin mayores problemas y sin golpes que pudieran comprometer la continuidad.
En la primera etapa terminé cuarto y eso me permitió soñar con una gran actuación, aunque eran sólo 31 km., en la siguiente me di cuenta de lo difícil que es esta carrera, me perdí y terminé la etapa muy despacio porque nos equivocamos en el cálculo de la nafta porque pusimos menos litros para ir más liviano por la arena, y por el calor, ésta estaba muy blanda y el cuatriciclo consumió más. Luego tuve otra muy difícil donde no tuve la potencia suficiente para pelear con los Raptor 700, ya que el 450 mío se quedaba sin fuerzas en muchos sectores. En la tercera y cuarta etapa perdí tiempo con respecto a la punta por el tema de la potencia. Luego vino el triunfo en la quinta entre San Juan de Marcona y Arequipa, y desde esa etapa siempre estuve entre los cinco primeros y fui creciendo en la clasificación general. Aproveché a la perfección la velocidad en las etapas siguientes logrando ganar dos más, entre ellas una maratón. Luego el ingreso a Argentina y la llegada a Córdoba fue todo increíble.
-En una carrera tan larga, hay buenos y malos momentos, ¿Cuál fue el más difícil y en qué momento se sintió mejor?
Creo que el momento más difícil fue en la sexta etapa entre Arequipa y La Paz. Fue muy larga y luego tuvimos un enlace eterno, con mucho frío. Tuvimos lluvia y hasta nieve en el camino, y todo eso a más de tres mil metros de altura. Fue muy difícil llegar a La Paz y algunos momentos me daba fuerzas pensando que al otro día era el descanso. Gracias a todo el equipo no tuve momentos difíciles en lo mecánico, sólo pequeñas cosas, pero nunca una complicación que me hiciera pensar en que se podía complicar la carrera. Una de las pocas cosas que me pasó fue que por un golpe se cortó un circuito de nafta de uno de los tanques laterales y tuve que bombear a mano para pasar el combustible al tanque principal.
Lo mejor de la carrera fue la entrada a Argentina. El gran apoyo de innumerables amigos se hizo sentir desde Salta hasta la llegada. Ver carteles de aliento, y sentir en las curvas el grito de mi nombre me hizo emocionar mucho. En las dos últimas etapas, ese aliento fue increíble y hace que el cansancio de la carrera desaparezca, y después subir al podio de coronación y encontrarse con la familia, con el equipo que tanto trabajó, eso es una foto que no se borrará nunca de mi mente.
- ¿Con quienes quiere compartir este momento de gloria?
- En primer lugar, con Nicolás Razzini, el mecánico que siempre me asistió desde que empecé a correr en cuatriciclos hace 11 años. En esta carrera siempre me pidió al largar cada etapa que se lo trajera de vuelta, que él se iba a encargar de dejarlo como nuevo para el día siguiente, y vaya si lo cumplió.
Luego con mi papá y mis hermanos que me acompañaron durante los 15 días haciendo un gran sacrificio, con mi mamá que desde casa siempre me alentó, con mi novia que me ayudó con la hoja de ruta en todas las asistencias y me daba aliento cuando era necesario. También tengo que agradecer a todos los sponsors, que me ayudaron con la participación en una carrera donde lo económico es una parte tan importante.
- Con este resultado, me imagino que ya se estará hablando de cómo continuará el año que recién comienza.
-Lo primero es descansar unos días y luego volver al entrenamiento teniendo como objetivo el seguir mejorando en el Rally Raid. Vamos a correr alguna fecha de campeonato mundial y todo aquello que sirva para llegar bien a punto a la largada del Dakar 2019.- 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario