Etiquetas

miércoles, 24 de enero de 2018

CICLISMO: La crono cambió todo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Resultó el más veloz pedaleando en solitario de cara al viento en la carrera más importante del ciclismo argentino que reúne a siete de los dieciocho equipos de nivel UCI World Tour junto a las principales selecciones del cono sur. El irlandés Ryan Mullem se llevó la victoria en la contrarreloj individual correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta a San Juan cuya clasificación general ahora tiene como líder a su par italiano Filippo Ganna.
Actual campeón irlandés de crono y poseedor de la medalla de bronce europea de la temporada pasada, Ryan Mullem llevó los colores del Treak Segafredo Team a lo más alto del podio gracias a rodar 14 kilómetros y medio en 17 minutos con 43 segundos.
A sus veintitrés años y 79 kilos distribuidos en 1,88 de altura, Mullem fue el único participante que bajó la barrera de los dieciocho minutos en esta contrarreloj individual diagramada por la avenida de Circunvalación en la capital provincial donde lo escoltó, a veinticinco segundos de diferencia, el azurro Ganna del conjunto Emirates, quien ahora encabeza esta 36° edición, seguido del polaco Rafal Majka de la escudería Bora que registró la tercera mejor marca de esta tarde.
Con estos resultados, Ganna le arrebató el liderazgo al costarricense Román Villalobos y se ubicó en lo más alto con cinco segundos de ventaja sobre Majka mientras el español Óscar Sevilla de la escuadra Mérida Medellín marcha tercero a once segundos del puntero.
Este miércoles se disputará la cuarta etapa que constará de 183 kilómetros a rodar en pelotón desde San José Jachal hasta finalizar en el Valle Fértil – Villa San Agustín. 
La Vuelta a San Juan 2018 consta de 959 kilómetros divididos en siete etapas con la participación de veintiséis equipos, siete de ellos del circuito World Tour UCI.
Con categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional UCI, esta Vuelta a San Juan 2018 será anfitriona de siete equipos World Tour como Bahrain Merida, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, MoviStar, Quick Step, Trek Segafredo y UAE junto con cinco escuadras profesionales, siete continentales más siete selecciones nacionales como Uruguay, México, Cuba, Colombia, Brasil , Chile, Argentina e Italia.
Bajo la dirección deportiva del técnico sanjuanino Oscar Villalobos, quien ganó dos ediciones de la Vuelta a San Juan liderando la tabla colectiva con el Club Olimpia, esta edición 2018 tiene catorce ascensos de montaña incluyendo la subida a la cima Alto Colorado a 2.565 metros sobre el nivel del mar y otorgará bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos en cada línea de llegada más las adicionales de 3, 2 y 1 segundo en cada sprint volante.
Además, a la hora de pedalear en solitario de cara al viento, habrá una contrarreloj individual de catorce kilómetros y medio que demuestra el acierto de los organizadores de la Vuelta a San Juan 2018 al definirla como “una carrera con un recorrido equilibrado y espectacular” siendo la única de la Argentina que integra el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional.
Como un atractivo más, la Vuelta a San Juan 2018 marca el debut del olímpico chubutense Eduardo Sepúlveda con los colores del equipo Movistar, conjunto español que durante cuatro temporadas consecutivas –desde 2013 a 2016- encabezó el ranking World Tour.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario