Etiquetas

martes, 30 de enero de 2018

CICLISMO: Un argentino ganó la Vuelta a San Juan - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En abril pasado conquistó el título nacional en pelotón con su victoria en las rutas puntanas, ahora conquistó la única carrera del ciclismo argentino que integra el circuito UCI con la participación de siete de los dieciocho equipos World Tour y los seleccionados de los principales países del cono sur. El joven jujeño Gonzalo Nájar se coronó campeón de la Vuelta a San Juan 2018 gracias a pedalear 959 kilómetros en 21h59m06s a lo largo de siete etapas incluyendo su triunfo en la quinta jornada donde resultó el más veloz en ascender los 2.565 metros de altura del Cerro El Colorado.
A sus veinticuatro años, el integrante del equipo local Sindicato Empleados Públicos SEP San Juan, se adjudicó la 36° edición siendo el único ciclista argentino que lo hizo desde que esta competencia pasó a formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI)con la participación de figuras europeas habitués del podio en el Tour de France.
Respaldado por el mejor equipo argentino de la temporada pasada, Najar inclinó la balanza a su favor al imponerse en el quinto día, considerado como la etapa reina por tener su subida de montaña más elevada, cuando desplazó al entonces líder, el italiano Filippo Ganna quien culminó tercero a 1m11s del ciclista jujeño que fue escoltado a 51 segundos por el español Óscar Sevilla del conjunto colombiano Mérdia Medellín.
Durante la temporada 2017, además de coronarse campeón argentino en pelotón, Najar también subió a la cima del podio en sendas etapas de la  sanjuanina Doble Calingasta y la Vuelta a Mendoza.
Vencedor de las Clásicas 23 de Agosto y San José – Perico en su Jujuy natal junto al prólogo de la Vuelta a Tarija 2014 en Bolivia, Najar ahora aportó valiosos puntos que colaboraron para posicionar a su equipo SEP en el Top-5 entre las veintiséis escuderías de esta 36° Vuelta a San Juan.
En la jornada de cierre sobre un recorrido de 163 kilómetros diagramado a nueve vueltas a la avenida de Circunvalación en la capital provincial, se impuso el italiano Giacomo Nizzolo escoltado por el representante olímpico argentino Maximiliano Richeze, quien sumó su segundo podio en siete días porque había ganado la cuarta etapa.
Con categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional UCI, esta Vuelta a San Juan 2018 recibió a siete equipos World Tour como Bahrain Merida, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, MoviStar, Quick Step, Trek Segafredo y UAE junto con cinco escuadras profesionales, siete continentales más siete selecciones nacionales como Uruguay, México, Cuba, Colombia, Brasil, Chile, Argentina e Italia.
Bajo la dirección deportiva del técnico sanjuanino Oscar Villalobos, quien ganó dos ediciones de la Vuelta a San Juan liderando la tabla colectiva con el Club Olimpia, esta edición 2018 rodó catorce ascensos de montaña incluyendo la subida a la cima Alto Colorado a 2.565 metros sobre el nivel del mar y otorgó bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos en cada línea de llegada más las adicionales de 3, 2 y 1 segundo en cada sprint volante.
Además, a la hora de pedalear en solitario de cara al viento, hubo una contrarreloj individual de catorce kilómetros y medio que ratificó el acierto de los organizadores de la Vuelta a San Juan 2018 al definirla como “una carrera con un recorrido equilibrado y espectacular” siendo la única de la Argentina que integra el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario