Etiquetas

martes, 16 de enero de 2018

MOTORES: DAKAR: Cavigliasso y Urquía tienen todo listo para comenzar la última parte - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Internet).-

Los pilotos regionales están pensando en la llegada a Córdoba, punto final de esta edición de la prueba
El Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina entró en nuestro país para iniciar la última parte de esta 40ª edición, sin dudas la más dura de las que se han corrido en Sudamérica. 


Los representantes regionales que siguen en carrera, Nicolás Cavigliasso en Cuatriciclos y Sebastián Urquía en Motos, tienen todo listo para los últimos días de carrera.
Luego de dos etapas muy difíciles corridas en la modalidad de Maratón, es decir sin asistencia mecánica entre ellas, Nicolás Cavigliasso (Yamaha 450 Nº 249) pudo ascender al tercer puesto en la clasificación general de la divisional Cuatriciclos, con un tiempo total de 35h.42m.22s., a 1h.49m.10s. del primero, Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700 Nº 241), a 3m.59s. del cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor 700 Nº 246) y con más de una hora de diferencia con el cuarto clasificado, el francés Axel Dutrie (Yamaha Raptor 700 Nº 245).
PUNTAL conversó con el piloto de General Cabrera para analizar el desempeño en las dos partes que conformaron la primera etapa Maratón de la presente edición y también para saber cómo encara la parte final de la carrera en suelo argentino: “Lo vivido en las dos etapas que compusieron la primera Maratón fue realmente difícil. La primera parte entre La Paz y Uyuni la corrimos con mucha lluvia, frío y barro. Cruzamos ríos donde bajaba mucha agua y para colmo eran caminos rápidos. Traté de hacerla lo más prolijo posible, fui muy cuidadoso con el cuatriciclo para llegar a Uyuni y no tener nada roto que me complicara la continuidad. Todo eso hizo que perdiera algunos minutos, pero lo hice a conciencia, sabiendo que estaba pensando en no tener problemas en el segundo día entre Uyuni y Tupiza.
“Pude descansar muy bien en Uyuni ya que no tuve mucho que hacer de la parte mecánica, sólo controlar lo que el equipo me había marcado antes de salir de La Paz.
“La etapa entre Uyuni y Tupiza fue mucho más cansadora por los 500 km. de la especial. Sin lluvia, pero con mucho barro por los caminos muy rápidos, con arena y pequeños arbustos que había que esquivarlos para no romper cubiertas ni golpearse. Pude mantener un buen ritmo que me permitió seguir de cerca a Jeremías González Ferioli y descontarle algo de la ventaja que me llevaba. 
“Cuando llegué a Tupiza me informaron que se suspendió la etapa de hoy (por ayer) y que podíamos seguir en enlace hasta Salta. El equipo me hizo un mantenimiento en el cuatriciclo y salimos hacia Argentina, para dormir en Humahuaca. Descansé muy bien y luego del desayuno salimos hacia Salta, para llegar cerca del mediodía.
“El equipo está haciendo una reparación integral del Yamaha para dejarlo listo para las etapas de Argentina, fundamentalmente en las dos próximas, que son las que más me benefician. Voy a tratar de buscar los mejores tiempos posibles en Belén y en Fiambalá. Luego tendré que mantener el ritmo y en la primera parte de San Juan-Córdoba hay otra parte que es muy buena para mí.
“Espero que todo siga así y llegar a Córdoba con todo sano y peleando como hasta ahora, para festejar con toda mi gente, la que me está acompañando y los que me siguen cada día”.
Por su parte, el dehecino Sebastián Alberto Urquía (KTM Nº 113), está ubicado en la 87ª ubicación, con un tiempo total de 53h.58m.27s., de los cuales 8h.09m. son una penalización sufrida en la sexta etapa, a 26h.36m.24s de Adrien Van Beveren (Yamaha N 4), puntero de la divisional.
Ya ubicado en el bivouac de Salta, Sebastián Urquía comentó a PUNTAL lo vivido en lo últimos días y cómo encarará la parte final del Dakar 2018, ya en el terreno conocido de nuestro país: “Pude terminar toda esta parte del Dakar muy bien físicamente, muy concentrado, sin golpes y con mucha energía, todo esto a pesar de los contratiempos que tuvimos con el clima. 
“La etapa entre La Paz y Uyuni fue la peor de todas por la lluvia y el frío. Fue larga y había que tener un cierto cuidado con el medio mecánico para no tener sorpresas desagradables en Uyuni, donde no teníamos asistencia. La completé sin problemas, aunque se hizo algo tarde, llegué sin problemas y luego de bañarme hice el road book y pude descansar muy bien.
“La segunda parte, entre Uyuni y Tupiza, fue mucho más complicada en lo físico, Nos levantamos a las cuatro de la mañana y luego largamos y durante ocho horas o más estuvimos corriendo. Completé la etapa sin problemas, sólo un retén de un amortiguador delantero comenzó a perder y caía líquido sobre el disco de freno delantero. Tuve que manejar con precaución durante muchos kilómetros, y sobre el final se desconectó la antena del sistema de comunicación y por eso no aparecieron los tiempos en las dos últimas puertas.
“Llegué a Tupiza y el equipo Xraids me estaba esperando sobre la ruta para hacer una reparación rápida y seguir camino hacia Argentina. Me cambiaron la horquilla delantera para reparar el tema del retén y se revisó el resto de la moto. El gran trabajo de Rubén Faria, expiloto oficial de KTM, en el equipo hace que nada quede librado al azar.
“Dormimos con mis compañeros de equipo en Purmamarca, llegamos como a las 2 de la mañana. Descansé muy bien y a las 11 hs ya estábamos en el campamento de Salta, donde se hará una revisión completa de la KTM.
“Ahora nos tocan etapas en nuestro país; si bien conocemos los lugares, no sabemos cómo serán las etapas, pero el hecho de saber la topografía y demás nos permite afrontar lo que resta de carrera con mucho optimismo, ya que tanto la KTM como yo estamos enteros.
“El objetivo principal es llegar a Córdoba y está cada vez más cerca”.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario