Etiquetas

martes, 23 de enero de 2018

CICLISMO: Nuevo líder - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Tras la subida final, apretó los dientes y se paró en los pedales para encabezar la carrera más importante del ciclismo argentino. El velocista costarricense Román Villalobos ganó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2018 convirtiéndose en el nuevo líder de la clasificación general individual de esta 36° edición cuyana que reúne a siete de los dieciocho equipos de la máxima categoría UCI World Tour junto a las principales selecciones del cono sur.
Integrante del conjunto Canel’s Specialized, el ciclista centroamericano de veintisiete años pedaleó 150 kilómetros en 3h25m05s escoltado por el argentino Ricardo Escuela de la Agrupación Virgen de Fátima y su par belga Tiesj Benoot del Lotto Soudal Team, segundo y tercero respectivamente con idéntico tiempo que el vencedor.
Su victoria adquiere mayor relevancia si se considera que, en el último tramo con la bicicleta cuesta arriba, relegó a figuras como el español Óscar Sevilla de la escuadra Medellín Inder, el campeón mundial polaco Rafal Majka de las filas del Bora Hansgrohe y el sprinter colombiano Fernando Gaviría, ganador de la jornada inaugural a quien ahora destronó de la cima de la tabla de posiciones.
Previo a la contrarreloj individual que seguramente cambiará el actual panorama por completo, Villalobos pasó al frente de la Vuelta a San Juan con cuatro segundos de ventaja sobre Escuela mientras Benoot acecha desde la tercera posición a seis segundos. El ex líder Gaviria descendió al cuarto lugar a ocho segundos del puntero.
Este martes se llevará a cabo la tercera jornada con una crono individual pedaleando en solitario, de cara al viento, unos 14 kilómetros y medio con inicio y llegada en la capital provincial.
La Vuelta a San Juan 2018 consta de 959 kilómetros divididos en siete etapas con la participación de veintiséis equipos, siete de ellos del circuito World Tour UCI.
Con categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional UCI, esta Vuelta a San Juan 2018 será anfitriona de siete equipos World Tour como Bahrain Merida, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, MoviStar, Quick Step, Trek Segafredo y UAE junto con cinco escuadras profesionales, siete continentales más siete selecciones nacionales como Uruguay, México, Cuba, Colombia, Brasil , Chile, Argentina e Italia.
Bajo la dirección deportiva del técnico sanjuanino Oscar Villalobos, quien ganó dos ediciones de la Vuelta a San Juan liderando la tabla colectiva con el Club Olimpia, esta edición 2018 tiene catorce ascensos de montaña incluyendo la subida a la cima Alto Colorado a 2.565 metros sobre el nivel del mar y otorgará bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos en cada línea de llegada más las adicionales de 3, 2 y 1 segundo en cada sprint volante.
Además, a la hora de pedalear en solitario de cara al viento, habrá una contrarreloj individual de catorce kilómetros y medio que demuestra el acierto de los organizadores de la Vuelta a San Juan 2018 al definirla como “una carrera con un recorrido equilibrado y espectacular” siendo la única de la Argentina que integra el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional.
Como un atractivo más, la Vuelta a San Juan 2018 marca el debut del olímpico chubutense Eduardo Sepúlveda con los colores del equipo Movistar, conjunto español que durante cuatro temporadas consecutivas –desde 2013 a 2016- encabezó el ranking World Tour.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario