Etiquetas

lunes, 2 de noviembre de 2015

ATLETISMO: Madre hay una sola, campeona también - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Ganadora de siete títulos mundiales, tres de ellos al aire libre y los cuatro restantes en estadio cubierto, ahora interrumpirá casi tres temporadas de inactividad competitiva a raíz de su maternidad. A sus 33 años, tras dar a luz a su primogénita Eva en el verano europeo de 2014, la bicampeona olímpica rusa Yelena Isinbayeba participará en la prueba femenina de salto con garrocha en la Governor Cup que se disputará el próximo 6 de febrero en su ciudad natal de Volgogrado con la mira en los Juegos de Río 2016.
Triple campeona mundial al aire libre gracias a sus victorias en Helsinki 2005 en Finlandia, Osaka 2007 en Japón y Moscú 2013 en Rusia, Yelena Isinbayeba volvió a entrenar en enero pasado al cumplirse seis meses del nacimiento de su hija Eva. Según informó ella misma a través de las redes sociales, ya logró saltos de cuatro metros y medio con el impulso de apenas diez zancadas, una media carrera.
Número uno femenina de todas las épocas con veintiocho plusmarcas globales, quince al al aire libre y las otras trece bajo techo, la garrochista Yelena Isinbayeba aún posee el récord mundial con sus 5 metros con 6 centímetros alcanzados el 28 de agosto de 2009 en Suiza.
Tras un receso competitivo de 907 días desde que conquistó su séptimo título mundial en Moscú 2013, Isinbayeba confirmó que se retirará definitivamente del atletismo tras los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que será una suerte de revancha luego de su paso por Londres 2012 en el que apenas se llevó el bronce tras sendas preseas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
“Mi máximo objetivo será batir mi récord mundial de 5,06 metros al aire libre, en este momento estoy enfocada en pulir aspectos técnicos, físicamente me siento bien encaminada para llegar a la Governor Cup de febrero, ahí tendría un panorama claro sobre mi eventual participación en el mundial bajo techo de Portland en los Estados Unidos”, explicó Isinbayeba, quien hace dos temporadas en sesiones de entrenamiento, logró saltos de 5,11 metros.
A principios de mayo, la garrochista Yelena Isinbayeba firmó un contrato asumiendo, por las próximas cinco temporadas, como instructora de atletismo del CSKA de Moscú, el Club Deportivo Central del Ejército de Rusia donde ahora reviste como oficial con el grado de capitana. Con aprobación del presidente ruso Vladimir Putín y su ministro de defensa Sergei Shoigú, la bicampeona olímpica Isinbayeba trabaja como directora técnica de los atletas de esta institución del ejército de su país a la que definió como la principal cantera de medallistas rusos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario