Estudiantes superó la segunda fase de esta competencia con una gran solvencia. El equipo que dirige Hugo Mattea ganó sus tres partidos como local y sólo recibió 4 goles en contra.-
i esto fuera básquet, diríamos que el Torneo Federal B recién comienza ahora. Pero esto es fútbol y el duro trayecto que consiguió superar Estudiantes, da pie a hacer un balance de lo positivos que han sido los números del equipo de Mattea.
El Celeste fue primero en la zona D de la segunda fase. Sumó 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y una sola derrota. En el Candini extendió su supremacía con tres victorias seguidas y de visitante perdió en Leones, pero sumó 4 puntos en sus visitas a Córdoba.
En total, Estudiantes marcó 9 goles y recibió 4, obteniendo la mejor diferencia de gol de la zona.
Tomando en cuenta la totalidad de lo disputado hasta aquí, la campaña del Celeste es casi perfecta. De los 26 partidos que jugó, el equipo de Mattea ganó 12, empató 11 y solo perdió 3, contra Juniors, Alumni y Sarmiento. Todas ellas fueron en condición de visitante.
El estadio Ciudad de Río Cuarto es una fortaleza. Si bien el equipo ha jugado mejor de visitante que de local, es en su cancha donde ha sacado los mejores resultados. 8 de sus victorias y con 22 goles a favor y solo 11 en contra. Los otros 5 partidos los empató. Es por esta razón que el definir de local se vuelve sumamente preponderante.
El plantel largo se notó
Al igual que en la primera fase, Estudiantes demostró que tiene una gran cantidad de jugadores en condiciones de cumplir cuando se les necesite. En estos 6 partidos, el Celeste utilizó 27 jugadores, uno más que en la primera fase, siendo Nicolás Fenoglio el que se sumó de una fase etapa a la otra.
Las lesiones fueron la gran nota de este periodo. Henry Sáez, Maximiliano Gómez, Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini y Julio Moreyra se vieron afectados por distintas cuestiones físicas. En el caso del ex Ateneo se sabe que estará afuera mínimo 6 meses por la rotura de ligamentos de la rodilla. Con respecto al ex Instituto, si su lesión del lunes es un desgarró es probable que recién llegue a jugar si Estudiantes se mete en la final del torneo.
En cuanto a goles, Hernán Peirone volvió a ser el gran protagonista. El Látigo de Villa del Rosario anotó 3 de los 9 y todos ellos sirvieron para ganar en el estadio Ciudad de Río Cuarto.
Entre otros números, Juan Palandri sigue siendo el que mas minutos jugó. El referente defensivo estuvo en cancha durante 2070 minutos de los 2340 que disputó el equipo en el torneo.
Pensando en el futuro
Los números de estudiantes en el torneo, son la principal base en la cual ser optimistas de cara a os playoffs. El gran rendimiento individual de varios nombres hace que las chances de ser protagonistas estén claras. El altísimo nivel de Adrián peralta, el vértigo de Adrián Colazo y los goles de Hernán Peirone, son los nombres propios de esta clasificación.
En lo colectivo hay cosas para mejorar, pero el equipo ha ido de menos a más en el campeonato. Lo que más lo puede complicar es la llegada de nuevas lesiones, pero en Las Palmas se demostró que hay jugadores para el recambió. Sáchez Prette y López son dos claros ejemplos de esto.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario