Etiquetas

lunes, 30 de noviembre de 2015

ATLETISMO: MAS ALLÁ DEL PROTAGONISTA: Facundo Guzmán responde las 15 preguntas de Al Toque Deportes - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).

El atleta riocuartense abres las puertas de su personalidad y permita que se lo conozca un poco más. 
¿Qué serías si no fueras atleta?
Dirigente. El atletismo en la provincia y sobre todo en el sur de esta necesita de dirigentes para que este pueda desarrollarse en mejores condiciones y llegar a ser una buena oferta deportiva por parte de clubes.
¿Lo que no serías?
Creo que hay que ver en qué situación te pone la vida, hay cosas que uno a veces no quiere ser pero termina siéndolo. Siempre que sea algo que no se relacione al deporte y sobre todo al amateurismo, seguramente eso no sería.
¿Recuerda su primer trabajo?
El primer trabajo tal vez fue con mi viejo en el área de la construcción.
¿Cuál es el mejor consejo que le dieron en la vida?
Alguien alguna vez me dijo una interesante frase citando a Heráclito "El contenido de tu caracter es tu elección. Día a día, lo que eliges, lo que piensas y lo que haces es en quien te conviertes".
¿El mejor recuerdo?
Los mejores recuerdos vendrían a ser aquellos primeros pasos en el atletismo, los primeros viajes, torneos, primeros objetivos logrados.
¿Quién es la persona a la que más admira?
Mi viejo. Por siempre lucharla ante adversidades y enseñarme a que siempre hay que levantarse, aunque se caiga una y otra vez.
¿Tiene algún talento escondido?
Correr, correr, correr más rápido. No he descubierto algún otro (risas).
¿Un lugar para vivir?
En la tranquilidad, en la naturaleza, hay varios lugares así.
¿Un lugar para conocer?
Algún circuito de países por Europa.
¿Un amigo?
Nombrar uno solo no. Siempre están presentes varios.
¿Un consejero?
Mi viejo.
¿Una anécdota?
El primer Nacional al que fui. Era un Nacional de mayores. Recién llevaba tres meses entrenando, todo totalmente nuevo, íbamos aprendiendo constantemente cosas nuevas, y ahí estaba en una final de 100m del campeonato argentino de mayores en el Cenard con los mejores exponentes del país de aquel entonces. Una situación que siempre voy a recordar de mis primeros pasos en la velocidad.
Abrís la puerta de tu casa y lo encontrás a Dios. ¿Qué le preguntás?
Eeeeeh...... ¿Qué haces acá?
¿Un desafío?
El desarrollo de las bases atléticas en la ciudad de Río Cuarto.
¿Un sueño?
Sueño de noche. Objetivos y realidades de día: poder hacer siempre lo que me gusta.-
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario