Etiquetas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: FÚTBOL FEMENINO: Alto voltaje - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Se marcaron 220 goles en los 73 partidos previos a la gran final que coronará al mejor elenco de la segunda temporada del fútbol femenino de la Liga Regional. Agustina Fernández es la máxima artillera del año, Universidad “Blanco” es el equipo más goleador y Universidad “Verde” el menos vencido.-
La segunda temporada del fútbol femenino bajo el ala rector de la Liga Regional llega a su fin y en su recorrido pasaron 73 partidos, dos certámenes clasificatorios y dos etapas eliminatorias. Sólo quedan dos equipos en pie y un título en juego, aunque el testeo de la campaña arroja un número de alto voltaje: 220. Ésa es la cantidad de goles que se señalaron en el sendero previo a la máxima cita, promediando tres tantos por encuentro. Tan solo en las dos primeras jornadas de la temporada se registraron 40 conquistas pero con el correr de las fechas prevaleció cierta paridad y disminuyeron los festejos.
El partido con más goles se produjo en la segunda fecha del Apertura cuando Universidad “Verde” superó once a cero a Fusión FC en el Campus. En ese primer certamen del año no se registraron encuentros sin goles mientras que en el Clausura cuatro juegos finalizaron cero a cero: Municipalidad de Coronel Moldes - Rosario FC “B” (fecha 1), UNRC “Verde” - CC Alberdi (fecha 3), Fusión FC - Centro Social de Las Higueras (fecha 4), UNRC “Blanco” - Municipalidad de Coronel Moldes (fecha 8). A este listado se suma la igualdad sin goles entre UNRC “Verde” - CC Alberdi por la semifinal que quedó en manos de las “académicas” tras imponerse desde el punto penal.
El elenco “Blanco” de Universidad corona un año a puro gol siendo el más goleador con un total de 56 conquistas en 17 presentaciones. El máximo aspirante al título anotó 31 tantos en el Apertura, 17 en el Clausura y cuatro en cuartos de final y otro póker en la semifinal. Sólo en un encuentro no pudo marcar en el arco rival y fue en la octava fecha del Clausura cuando igualó cero a cero con Municipalidad de Coronel Moldes. El conjunto “Verde” de la Universidad emerge como el segundo más efectivo de la temporada al señalar 46 goles en 17 partidos, producto de 28 festejos en el Apertura, 17 en el Clausura y uno en la semifinal.

>Datos:
Fecha con más goles: 2 del Apertura (25 goles)
-Fecha con menos goles: 1, 4 y 8 del Clausura (6 goles)
Fecha maldita: 9. En el Apertura no se jugó el duelo entre Rosario FC “A” y Sportivo Municipal por la deserción de la “M” en el torneo (Centro Cultural Alberdi lo relevó en el Clausura). En el Clausura no se disputó la última jornada -tras dos programaciones fallidas y se pasó directamente a los Cuartos de Final.
-Goles en la Ronda Clasificatoria Apertura: 125 (en 35 partidos)
-Goles en la Ronda Clasificatoria Clausura: 78 (en 32 partidos)
-Goles en Cuartos de final: 9 (en 4 partidos)
-Goles en Semifinales: 8 (en 2 partidos)

Registros individuales
Agustina Fernández (de Universidad “Blanco”) comanda, con catorce goles, la tabla de máximas artilleras de la presente temporada del fútbol femenino. La volante creativa aportó siete tantos en el Apertura, cinco en el Clausura y facturó por duplicado en el partido semifinal. Una de las escoltas en el podio es Carolina Pascuini (de Universidad “Blanco”) quien acumula once conquistas con una resonante producción en la primera mitad del año donde firmó ocho anotaciones. Giuliana Navarro (de Rosario FC “B”) se instaura como segunda escolta de la máxima artillera con once celebraciones que redondean una gran campaña individual y colectiva, en donde señaló goles en las cuatro etapas precedentes  a la final: tres en el Apertura, cinco en el Clausura, uno en cuartos de final y dos en la semifinal. Con nueve conquistas aparecen dos atacantes de Universidad “Verde”: Marilyn Targhetta (marcó seis tantos en el Apertura, dos en el Clausura y uno en la semifinal, además fue autora del gol número 220 en la actual temporada) y Noemí Suárez (anotó cinco goles en el Apertura y cuatro en el Clausura, una lesión la marginó de los juegos decisivos).

Goleadoras | Top Five:
Agustina Fernández (UNRC “Blanco”): 14
Carolina Pascuini (UNRC “Blanco”): 11
Giuliana Navarro (Rosario FC “B”): 11
Marilyn Targhetta (UNRC “Verde”): 9
Noemí Suárez (UNRC “Verde”): 9

Arco blindado
El equipo “Verde” de Universidad Nacional de Río Cuarto tuvo en Gabriela Ferreyra a la custodia del marco “académico” que al final de temporada fue el menos vencido de todos conjuntos participantes. El elenco campeón anual 2014 apenas acusó seis goles en su valla en los 17 encuentros disputados durante el año, en donde recibió tres tantos en el Apertura, sólo uno en el Clausura y dos en la semifinal. La arquera junto al sistema defensivo mantuvo el cero en su arco en doce encuentros (cinco en el Apertura, seis en el Clausura y uno en cuartos de final), destacándose una imbatibilidad de cinco cotejos consecutivos registrado entre la primera y sexta fecha del certamen del segundo semestre. 
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario