Colgarse la medalla finisher siempre es motivo de orgullo pero, en este caso, se convirtió en un certificado de fortaleza física y mental. Los organizadores de los 21K Medio Maratón de Bangkok le regalarán una remera extra a cada uno de los corredores de su reciente edición 2015 como forma de disculparse por la falla en la marcación del circuito que tuvo 27,6 kilómetros, casi siete más de la distancia que correspondía.Ante las críticas recibidas al finalizar la competencia y que se incrementaron aún más a través de las redes sociales, los organizadores de Standard Chartered Bangkok Half Marathon de Tailandia explicaron que se trató de un error involuntario comprometiéndose a obsequiar remeras conmemorativas con la leyenda “Yo corrí 27,6 Km.”.
En su condición de presidente de la Asociación Tailandesa de Atletismo, el general Klaimanee Manas, se disculpó públicamente por esta equivocación inédita en esta época donde las nuevas tecnologías, sistema GPS mediante, permite medir con exactitud la distancia del circuito que debía ser de 21.097 metros.
A través de declaraciones formuladas a la agencia de noticias Associated Press, Songkram Kraison, vicepresidente de la entidad deportiva tailandesa, aseguró que se trató de una equivocación que no volverá a suceder. “Sumamos casi tres kilómetros y medio a lo que debía tener cada vuelta, aprendimos la lección, jamás se repetirá algo así”.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario