Etiquetas

lunes, 23 de noviembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Bringas: “El objetivo no es otro que devolver a Atenas al Federal B” - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Reconoció que siente una gran responsabilidad ya que no es común que a un DT se le ratifique la confianza inmediatamente después de descender.- 
Con plantel casi completo Atenas arrancará los primeros movimientos de cara a su participación en el próximo Federal C, que no tiene otro que el del ascenso, según lo reconoció su director técnico Darío Bringas.
El entrenador Albo se mostró “contento porque porque se está armando un buen grupo, desde cuerpo técnico a plantel”.
“Sé que esto es de mucha responsabilidad  porque no es fácil que a un técnico que acaba de perder la categoría se le ratifique la confianza y se le den todas las comodidades como me están dando para arrancar este nuevo proceso. Lo tomo con mucha expectativa, con mucha responsabilidad y con muchas ganas de arrancar”, afirmó.
Sobre la conformación del plantel dijo: “Son pibes muy nobles, además de ser buenos jugadores. Voy a contar con un plantel  que me tocó trabajar y se que tomo las decisiones tranquilamente porque son profesionales y saben aceptar.
Muchos de ellos jugaron en categorías superiores y apunto a que con mi
trabajo puedan recuperar su nivel  y lo puedan volcar acá en Atenas para el objetivo que es devolver al Federal B lo antes posible”.
“Lo hablamos desde que terminó el Federal B pasado la idea era mantener la base porque habíamos encontrado un patrón de juego que por ahí nos llevó a hacer buenos partidos con quienes hoy están clasificando a la tercera fase del torneo. Creemos que no estuvimos lejos en el juego, si estuvimos lejos en el recambio. Cuando sufrimos lesiones apostamos a juveniles que son buenos jugadores, pero que no tenía mucho rodaje ni siquiera en la primera local. Hoy apostamos a tener competencia interna, a tener dos o tres jugadores por puestos y tener muchas variantes. Ojalá que vengan con los objetivos que deseamos”, afirmó.
Cuando se le consultó sobre el plantel que conformó Juventud Unida, un posible rival, destacó: “Nosotros tenemos que fijarnos en Atenas. Hay que reconocer que Juventud Unida se armó muy bien, con jugadores de mucha experiencia y buenos. Ellos marcaran sus pautas de trabajo, nosotros las nuestras. Si el día de mañana nos tenemos que cruzar ahí se verá quien hizo mejor las cosas, o cual de los dos planteles es el que llega más lejos. Los dos tenemos el mismo objetivo. Lo importante es que tenemos jugadores con mucha experiencia, que llegados a esos momentos decisivos de un play offs pueden marcar diferencia. Eso no lo vamos a sufrir porque hay jugadores acostumbrados a este tipo de cosas y eso te deja más tranquilo”
Se refirió a las incorporaciones de Misael Lichieri y Bruno Gagliesi al cuerpo técnico. “Lichieri un profe que planifica mucho, que trabaja muy bien. Tiene muy buena relación con Gallini que es el profe que estaba trabajando conmigo y creemos que para trabajar con tanta cantidad de jugadores y una planificación como la que vamos a realizar necesitamos de su capacidad. A Bruno porque lo conozco. Uno anda por la región mirando mucho fútbol y siempre se lo cruza en las canchas. Compartimos charlas y uno lo ve con muchas ganas, muy capacitado y muy conocedor de la Liga Regional”. 
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario