Se trata de una distancia exigente pero en este circuito hay tres escollos todavía más exigentes como la nieve, el viento y la gélida temperatura. La atleta chilena Silvana Camelio ganó la rama femenina del Maratón del Hielo 2015 celebrado en la Antártida, la prueba más fría del mundo con su sensación térmica de veinte grados bajo cero que tuvo como vencedor al fondista británico Paul Webb.
A través de dos vueltas a un circuito diagramado en torno al nevado aeródromo del campamento de exploración del Glaciar Unión, la representante de Chile, Silvana Camelio, corrió los 42 kilómetros en 4 horas, 40 minutos y 1 segundos convirtiéndose en la más veloz de las once mujeres que cruzaron la meta de esta décima edición del Antartic Ice Marathon.
Sin sobresaltos en el tramo final, la maratonista trasandina Silvana Camelio superó por nueve minutos y medio a su inmediata perseguidora, la cubana Nahila Hernández, quien culminó segunda con 4h49m31s por delante de su par irlandesa Eleanor Dorran, tercera con 5h46m31s.
Entre los 36 hombres que completaron este Antartic Ice Marathon 2015 que reunió a corredores provenientes de diecinueve países, el investigador inglés Paul Webb finalizó primero con 3 horas, 35 minutos y 25 segundos tras prevalecer por apenas tres minutos sobre su escolta, Luke Wigman, un ex soldado británico que perdió una pierna en 2011 durante un enfrentamiento bélico en Afganistán. El podio lo completó el también británico Ben Walmsley con 4h55m33s seguido del portugués Miguel Raposo y el estadounidense Erik Eklund, cuarto y quinto respectivamente.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario