Etiquetas

sábado, 28 de noviembre de 2015

ATLETISMO: Gisela Frete: “Quiero estar entre las tres mejores riocuartenses” - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Saltó de básquet al deporte base y es una de las revelaciones en las carreras de calle y montaña.-
Gisela Frete es una de las grandes candidatas a subirse al podio en la clasificación de las damas riocuartenses de la XXXVIII edición de la Maratón de los Dos Años.
Hace poco más de un año que se ha abocado al deporte base de lleno, después de muchos años de jugar al básquet.
Será su tercera participación en la corrida de fin de año que organiza Asociación Atlética Banda Norte, pero la primera en la que se prepara a fondo para estar entre las tres mejores de la clasificación de las atletas de nuestra ciudad.
PUNTAL dialogó con ella y nos contó de su corta pero prometedora carrera dentro del deporte de base.
¿Por qué dio el salto del básquet al atletismo?
- Siempre me gustó hacer actividades físicas; de chica iba al gimnasio con mi mamá y mi hermana.
Comencé a jugar al básquet con unas amigas y los días que no jugábamos salía a correr por el río. Siempre me gustó hacer actividad física, o bien andar en bicicleta, pero siempre me atrajo la actividad al aire libre.
Dejé porque creo que se cumplió una etapa, llegué a un punto en que llegaba tan cansada al entrenamiento que no disfrutaba de ir a jugar al básquet.
Además opté por el atletismo porque es un deporte individual y depende de uno mismo y si me va bien o mal es por lo que yo haga.
- ¿Cuáles fueron los primeras pasos?
- Comencé a trotar al ritmo más rápido que podía. Primero empecé con  unos cinco mil metros, desde el puente que está cerca del Centro Cívico hasta el Islas Malvinas.
Y luego fui aumentando kilómetros y me gusta hacer mucho fondo; he ido hasta La Gilda ida y vuelta, que son unos 21 kilómetros con más de dos horas y media.
Luego comencé a ir a un gimnasio y ahí dije que salía a correr y me comentaron de las carreras tanto de calle como de montaña.
- ¿Qué sensación le dejaron las competencias de Trail Run?
- Lo primero que corrí fue un cross country por un camino rural y luego me metí con las de montañas y es mucho más lindo el contexto natural.
- ¿Ha realizado alguna competencia en pista?
- Sí, una sola. Una que organizó Fundemur. Corrí en tres mil metros y también hice una de postas. Salí segunda.
- ¿Cómo se define como atleta?
- Soy autoexigente, no me gusta ir a ver cómo es, quiero hacer lo mejor que pueda.
- Se viene la Maratón de los Dos Años. ¿Cuántas veces la ha corrido?
- En dos oportunidades. La primera fue para ver cómo era  y fue en el recorrido anterior. En la de la última edición, con el nuevo circuito, no me fue tan bien por el tema de la humedad. Pero además había estado en dos carreras anteriores, la de Esperando la Nochebuena en Sampacho y la de La Palestina, y estaba muy cansada.
- ¿Cómo se prepara para la tercera incursión en esta prueba tan tradicional?
- Me estoy preparando a full. Me voy a Cachi para ver cómo es la experiencia de entrenar en la altura y luego bajar y correr.
Además me va a servir para alejarme un poco de la competencia y enforcarme en la puesta a punto para la Maratón de los Dos Años.
- ¿Qué expectativa tiene para la corrida de fin de año?
- Lo que yo quiero es bajar los 40 minutos. Estoy en ese tiempo. La idea es estar entre las tres primeras de la clasificación de las atletas riocuartenses.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario