Etiquetas

jueves, 26 de noviembre de 2015

ATLETISMO: Brian Burgos: “Espero bajar el tiempo. Sé que lo puedo lograr” - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El riocuartense se va el próximo domingo a la localidad salteña de Cachi para prepararse para la Maratón de los dos años.-
Falta un mes un unos días para la XXXVIII edición de la Maratón de los dos años que organiza Asociación Atlética Banda Norte.
Brian Burgos, el riocuartense que mejor terminó posicionado en la última edición, sexto en la clasificación general, ha tenido un muy buen año competitivo y se alista para mejorar su tiempo, es por ello que irá al norte del país para prepararse para la prueba de 31 de diciembre.
PUNTAL dialogó con el joven atleta antes de emprender su viaje.
- ¿Cómo se prepará para la maratón de fin de año?
- El próximo domingo estoy viajando a Cachi, Salta, con el objetivo de estar  25 días en la altura. Trataré de entrenar duro para dar lo mejor.
- ¿Cuál es la expectativa que tiene para la próxima edición de la Maratón de los dos años?
- Estar entre los mejores, como éste año, y llegar a lo más alto que se pueda.
- ¿Se puede bajar el tiempo que hizo en la última corrida de Banda Norte?
-  Sí, si bien el tiempo es relativo porque todo depende del nivel de atletas que vengan, porque por ahí se puede ganar la prueba con 32 minutos porque se presente la carrera muy táctica y termine muy apretada.
Espero poder bajar el tiempo, que sé que lo puedo hacer por cómo estoy corriendo ultimamente y espero tener un puesto satisfactorio y tratar de dejar a Río Cuarto en lo más alto posible.
- ¿Qué es lo que se busca lograr en Salta?
-  Se trata de acumular muchos glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno, para cuando vuelva al llano poder correr más rápido. Lo recomendable es estar como mínimo 21 días para poder tener una muy buena preparacion.
- ¿Viaja con su entrenador?
- No, pero ya tengo la planificación de el, el marplatense Oscar Raimo, y también tengo algunos tips para mejorar que me ha dado el chileno Iván López, un amgio que fue campeón sudamericano en 1.500 metros.
Luego de cada jornada nos vamos a mantener en contacto con ellos via internet para trasladarle mis sensaciones.
- ¿En qué consiste el plan de entrenamientos?
- La primera semana es de adaptación, es todo un trabajo suave. Los segundos siete días son un poco más intensos y en la tercera etapa es más fuerte.
Van a ser tres semanas muy duras de entrenamiento, ya que allá no hay nada para recrearte, en sólo pensar en entrenar, alimentarse bien y descansar para afrontar al día siguiente otra jornada de ejercicios en doble turno.
- ¿Cómo es Cachi?
- Es una localidad muy chica que tiene terrenos muy buenos para entrenar en la altura, está a 2.380 metros del nivel del mar, con muchas ondulaciones que sirve para tener más fuerza.
- ¿Cuál es el balance que hace de la presente temporada?
- Es muy positivo, ya que todos los objetivos que me había planteado se me pudieron dar y estoy cerrando el año de la mejor manera, nunca lo imaginé que fuera así tant positivo, tanto en lo personal como en lo deportivo.
Ya hora me enfoco en la Maratón de los dos años que es el objetivo que me he planteado para terminar el año de la mejor manera posible.
- ¿Cuáles fueron esos objetivos que alcanzó?
- El primer objetivo fue estar en las carreras de calle. Traté de estar en las mejores que se hicieron en distintos puntos del país, que gracias al apoyo de Fundemur pude viajar, como así tambien otros sponsors.
Después de la Maratón de los dos años fue a una de las pruebas más tradicionales como la de Trenque Lauquen, la maratón de Reyes que es de 7,5 kilómetros y donde fueron los 30 mejores atletas del país y donde quedé quinto.
Luego corrí un provincial de pista en el que salí campeón en cinco mil metros y pude hacer la marca para el Nacional que se va ha hacer en diciembre, pero no voy a poder ir, ya que voy a estar en Cachi.
También pude mejorar mis marcas en 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros .
Por otra parte, concurrí el Nacional de Cross y no me fue como quería, tuve que abandonar porque no me sentí bien, pero sacando esa competencia, lo demás ha sido muy bueno.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario