Derrotó 3 a 1 a Patronato y acaricia el último boleto dorado para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. La revancha será en Paraná
Tandil está feliz. El equipo de la ciudad, Ramón Santamarina, dio un buen paso hacia la Primera División, tras derrotar 3-1 a Patronato de Paraná, en el partido de ida de la final del Reducido por el segundo ascenso a la división mayor.
Alfredo González Bordón, Martín Michel y Roberto Tucker marcaron los goles del equipo local, mientras que Matías Quiroga había anotado el empate transitorio para la visita. El encuentro se jugó en un colmado estadio Municipal General San Martín.
El mérito del ganador fue que supo desnivelar un partido que había arrancado cerrado y con pocas ocasiones de gol. Fue con una jugada de tiro libre y el posterior cabezazo de González Bordón.
Patronato (que llegó con una racha de once encuentros sin perder) lo igualó antes del cierre del primer tiempo y de cara a la etapa final se paró de contragolpe, pero apareció Mariano González, el ícono del equipo tandilense, para desbordar por la izquierda y tirar el centro atrás que terminó en el gol de Michel.
Más tarde, después de una serie de rebotes, Tucker señaló el 3-1 final que les da una buena ventaja a los tandilenses para la revancha, habida cuenta de que el ascenso se definirá por diferencia de gol: le alcanzará incluso con perder por diferencia mínima para subir.
El desquite se jugará la semana que viene en cancha de Patronato. Es un reducto difícil: en todo el año, los entrerrianos apenas perdieron dos partidos en ese lugar. El ganador de la llave acompañará a Atlético Tucumán, que ascendió por haber sido campeón del torneo de la B Nacional.
FUENTE: (http://www.lv16.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario