Etiquetas

jueves, 19 de noviembre de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: Matías Dutto, el nombre del gol - FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El delantero festejó ayer sus 32 años en un momento especial de su carrera: ascendió y logró el título del año con Municipal de Reducción, y además fue el máximo artillero de Primera B con 14 conquistas.-
Las hojas del almanaque que se vuelan parecen no pesarle demasiado a Matías Dutto. O, en todo caso, el delantero toma el paso del tiempo como una acumulación de experiencia para enriquecer su carrera futbolística. Ayer cumplió 32 años, en un momento pleno de felicidad porque no sólo logró el ansiado ascenso y fue campeón del año de Primera B con Deportivo Municipal de Reducción, sino que también volvió a convertirse en el máximo artillero con 14 conquistas.
“Logramos lo que queríamos. Cuando empieza la temporada, el ascenso es lo que uno sueña o para lo que se prepara, por eso estoy muy contento por haber conseguido este logro con un gran grupo”, señaló.
Dutto es uno de los “sobrevivientes” del equipo de Municipal de Reducción que el año pasado no pudo conseguir el objetivo. “Somos pocos los que quedamos de la campaña anterior. Se nos escapó el ascenso porque sobre el final no tuvimos un buen desempeño. Este año redoblamos la apuesta y tuvimos esa revancha que siempre da el fútbol”, expresó.
En cuanto a la final con Herlitzka de Las Vertientes para consagrar el campeón del año, consideró que “se enfrentaron dos grandes equipos, ninguno regaló nada. Sacamos un buen resultado de visitante y conocemos muy bien nuestra cancha, donde claramente marcamos la diferencia. Además estuvo la inteligencia del técnico (Patricio Otero) para plantear un partido así”.
Los dos goles que convirtió en el último partido, en el triunfo por 2-0 sobre Herlitzka, le permitieron consagrarse como máximo artillero del torneo de ascenso. “Lo peleé hasta el último con Jonathan Rojas (delantero de Herlitzka, que convirtió 13) y se me pudo dar”, dijo con orgullo.
“En lo personal estoy súper contento; qué más para un delantero que hacer goles y terminar arriba en la tabla… Pero esto es mérito de los compañeros. Estoy agradecido de jugar con Andrés (Bressan), con quien me entiendo perfecto. Es un fenómeno dentro y fuera de la cancha y creo que eso fue fundamental porque sirvió para el grupo”, completó.
Matías Dutto tomó estos logros como “un autorregalo”, ya que ayer cumplió 32 años y exhibe con orgullo haber sido el máximo goleador de la Liga por cuarta vez.
Deportivo Municipal comenzó el certamen con José Zanoguera como técnico, quien lo instaló en el octogonal final. Luego de su salida del club llegó Patricio Otero y durante su gestión el equipo se mantuvo invicto para lograr el ascenso primero y ganar luego la gran final.
En cuanto a los sistemas de uno y otro, manifestó que “José tenía otro esquema, un 4-4-2 más definido. Cuando Patricio asumió tuvimos muchas bajas en el partido con Alberdi y probó con tres puntas y nos fue muy bien. De ahí en más no perdimos ningún partido. El ingreso de Cristian Núñez me hizo jugar más atrás… Parece que a los más viejitos nos hacen trabajar un poquito más”, dijo con humor.
En su larga trayectoria, que se inició en Centro Cultural Alberdi, Matías Dutto también pasó, entre otros clubes, por Atlético Sampacho, Central Argentino de La Carlota, Renato Cesarini y Talleres de Las Acequias.
“Jugué muchos años en Primera A y tuve la suerte de haber sido pedido en su momento por Atenas y Estudiantes, pero preferí darle prioridad al trabajo. Todo logro o sacrificio es dedicado a mi familia”, puntualizó el goleador.
Al respecto tuvo un agradecimiento especial para su esposa, porque “siempre digo que uno hace un sacrificio, pero lo hace con gusto. Y ella es la que banca todo; cuando vuelvo los chicos (tres varones y una nena) ya están bañados, comieron y están acostados”, dijo con orgullo y emoción.
En cuanto al futuro, reveló que los dirigentes ya le comunicaron el deseo de que siga ligado a Municipal de Reducción pero, dijo, “no depende de mí, el pase pertenece a Alberdi. La intención es seguir porque es un club que me abrió las puertas y me trató muy bien, voy a estar siempre agradecido”.
“Hay que seguir escribiendo la historia, son nuevos retos. Cuando uno era chico veía las fotos de jugadores que lograron cosas importantes, y mañana encontraremos la foto mía y la de este grupo, lo cual me llena de orgullo. Es hermoso quedar en la historia del club”, agregó.
En su dilatada trayectoria consiguió dos ascensos con Alberdi y uno con Municipal de Reducción, además de varios campeonatos.
Respecto de las diferencias entre Primera A y B, consideró que “antes era mayor y hoy se ha emparejado bastante. Hay grandes jugadores en la B, como los de Herlitzka, Los Incas y Reducción, se ha puesto muy competitivo. La A sigue teniendo mejor nivel pero si Reducción puede mantener este equipo hará una buena campaña”.
“Uno se plantea qué hacemos el año que viene. Si seguimos con las mismas ganas, la misma gente, con un trabajo serio y de mucha responsabilidad, de los jugadores y los dirigentes, es un proyecto que a lo mejor te da margen para poder mantenerte arriba”, indicó.
En el diálogo, no se olvidó de sus orígenes: Centro Cultural Alberdi. “Todo el mundo sabe lo que significa para mí, es el club donde más logros he tenido. Apenas terminaba un partido iba a ver cómo había salido Alberdi… Este año no se les dio pero hay gente capacitada para que vuelvan a despertar a este grande. Ojalá que logre el ascenso y pueda mantenerse en Primera. Alberdi y Municipal llevan gente y se merecen otro lugar”, concluyó.-
FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario