Etiquetas

viernes, 20 de noviembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: SEGUNDA FASE: ZONA D: FECHA 6: Con el corazón en la mano - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Estudiantes derrotó a Montecaseros por 1 a 0 y se clasificó a la tercera fase del torneo. El Celeste jugó casi todo el complemento con uno menos por la expulsión de Garro. Peralta, figura de la cancha, atajó un penal.- 
23.25 de la noche de ayer, el Candini estalló en un grito de desahogo y la presión arterial de Hugo Mattea superó los límites conocidos en la historia de la raza humana. Estudiantes se clasificó a los playoff's del federal B en un partido sufrido y emotivo. El Celeste le ganó 1 a 0 a Montecaseros de Mendoza con gol de Hernán Peirone en el primer tiempo. En el complemento el equipo de Mattea se quedó con uno menos por la expulsión de Gastón Garro, Adrián Peralta atajó un penal y Gonzalo Maffini salió gravemente lesionado. La victoria fue vibrante y el equipo dio una muestra de mucho carácter sacando adelante un trámite totalmente adverso.  

Primer tiempo
No se puede explicar el primer tiempo del partido sin nombrar a Peirone y a Colazo. Iban 11 minutos. El partido todavía no se había armado y Montecaseros había tenido un mejor comienzo. Entonces, aparecieron los dos nombres desequilibrantes que tiene Estudiantes  para sacarnos la modorra a todos. Colazo la tomó unos metros afuera del área y pinchó la pelota de manera perfecta para Peirone. El Látigo ganó las espaldas de los centrales, recibió sobre la izquierda y sacó un gran remate cruzado para poner el 1 a 0. Una llegada Celeste, un gol. Así de contundente es este equipo de Mattea. A esta altura, la presión del entrenador subió a 12.
A partir de allí fue que el partido se armó. Los mendocinos tuvieron 20 minutos de dominio, en los cuales dominaron la mitad de la cancha y, sobre todo, la pelota. Colazo bajaba demasiado y Peirone quedaba solo arriba, por lo que el Celeste tenía el arco de Mocayar muy lejos. 
Cuando empezaban a aparecer todos los inconvenientes habituales que ha tenido este equipo en el torneo, como por ejemplo los problemas de marcación por las bandas o la posición demasiado retrasada de Barreto, el conjunto mendocino se desinfló y Estudiantes pudo recuperar terreno. Los últimos 10 minutos, el equipo de Mattea estuvo más tranquilo y hasta pudo haber convertido de nuevo a través de contraataques.  La presión del técnico bajó a 10 y se normalizó
El primer tiempo se fue 1 a 0, dejando una sensación desabrida en la boca. Estudiantes convirtió el gol y perdió protagonismo. Otra vez en el Ciudad de Río Cuarto, un equipo visitante hizo pata ancha en la mitad de cancha. La gran diferencia, respecto de lo que ocurrió con Tiro Federal o Alumni, fue que Montecaseros es un equipo bastante menos peligroso que aquellos.    

Segundo tiempo
En el complemento asistimos a unos de los casos más extraños de la historia de la cardiología, la presión de un hombre superó los límites conocidos. En menos de 20 minutos, Mattea tuvo que rearmar el equipo por lesiones y expulsiones y Peralta se convirtió en San Peralta. 
Primero, Barreto quiso salir jugando desde el fondo, perdió y Garro tocó la pelota con la mano en la línea del área para cortar un pase gol.
Consecuentemente, el árbitro cobró penal y como ya estaba amonestado, el central se fue expulsado. La presión del DT ya marcaba 18.
Cuando todo era oscuridad para el Celeste, apareció el guante blanco de Peralta para contener el penal de Marchetti y devolver la alegría a la gente. 
Sin tiempo que perder Mattea lo llamó a Gomila para acomodar el fondo, pero llegó otra mala noticia. Maffini, que estaba al límite, cayó fulminado al piso y los cambios tuvieron que ser dos. Gomila a jugar de central en el lugar de Garro, Barreto de lateral por la derecha y Abataneo por Cabrera para jugar de 5. La presión ya estaba en 23. 
Pero las malas noticias siguieron. Peirone fue a buscar una pelota al lateral y recibió una falta. El Látigo no se levantaba y primero se pensó que estaba enfriando el partido, pero luego los gestos de Barreto pidiendo el cambio, le hicieron subir la presión arterial a Mattea aún más. López a la cancha Estudiantes a aguantar. 
De allí en más, el Celeste recurrió a su amor propio para mantener el resultado. Peralta tapo dos pelotas tremendas, Aimar se erigió como el gran capitán, Palandri se agrandó en el fondo y Abataneo demostró lo que tantas veces en la liga. Para esa altura, el medidor del doctor Davalle puesto en la muñeca del DT ya marcaba más de 30.
Montecaseros iba y dejaba espacios. Colazo y Aimar aprovechaban e intentaban contraatacar. En una de esas guapeadas el arquero visitante le cometió infracción adentro del área al delantero Celeste, pero el árbitro increíblemente no lo sancionó. Las quejas llovieron y Mattea batía records con su presión. 
En el final Peralta casi arruina su noche y le regala el gol a Montecaseros, pero entre varios defensores salvaron en el área y el árbitro terminó el partido.
Todos festejaron y el medidor de presión saltó en mil quinientos pedazos.
Estudiantes ganó el partido con el corazón y clasificó a la siguiente fase. No lucio desde lo futbolístico, pero en partidos así, eso importa muy poco. 

Síntesis
Estudiantes: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Gastón Garro, Juan Palandri y Naim Ayelo; Martín Cabrera, Andrés Aimar, Emiliano Barreto y Jeremías Flordelmundo: Hernán Peirone y Adrián Colazo. DT: Hugo Mattea.

Montecaseros: José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Mario Medina y Misael Álvarez; Jorge García, Mario Marchetti, Matías Guerra y Facundo Aguilera; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: en el primer tiempo: 11m Hernán Peirone (E);
Cambios: en el complemento: 10m Diego Gomila por Maffini (E). 14m Nicolás Abataneo por Cabrera (E) y Joaquín Godoy por medina (M); 18m Maximiliano López por Peirone (E); 27m Nicolás Correa por Marchetti (M); 44 Arturia por Alvarez (M). 
Incidencias: en el segundo tiempo: 4m expulsado Gastón Garro (E). 5m Peralta (E) le contuvo un penal a Marchetti (M).  
Árbitro: Diego Masiello (Santa Fe).
Asistentes: Enzo Silvestre y Gastón Freyre (Santa Fe).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto. Antonion Candini. 
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario