Etiquetas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Pasito a paso - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: ( Iván Ortega)

El flamante director técnico de Roncedo de Alcira Gigena, Emilio Zabala, comentó sus sensaciones tras la asunción en el cargo, brindó detalles sobre estilo de juego, refuerzos y más. “Hay un grupo espectacular, unido y con grandes jugadores”, afirmó.
Tras varias idas y vueltas, que comenzaron desde mitad de año, el ex jugador e ídolo de Roncedo, Emilio Zabala, cumplirá su sueño de dirigir al “albiceleste” en Primera división y lo hará nada menos que en el Torneo Federal C.
Entusiasmado y con ganas de comenzar urgente, el DT que venía trabajando en las categorías formativas de la entidad de Alcira Gigena dialogó con Al Toque Deportes y contó cómo vive estos días con el buzo de director técnico. “La propuesta la tuve a mitad de año cuando el equipo no tenía un buen pasar en el campeonato regional. En ese momento decía que no porque había un DT al frente del equipo. Luego del cierre del campeonato, Billalva decidió dar un paso al costado. Me llaman a mí para contactarse con mi sobrino (Marcos Torres, actual jugador del club) y ahí me hacen nuevamente la propuesta. Más allá de no confirmarlo de entrada, me había interesado el proyecto y mi respuesta luego de unos días fue un sí”, reconoció el flamante entrenador respecto de cómo surge su llegada al plantel superior.

- ¿Qué sensaciones tuvo en el momento de dar el sí?
Fueron sentimientos encontrados. Me costó mucho dejar el fútbol, es difícil dejar el jugador de lado. Pero de a poco me fui acercando al rol de entrenador, trabajando con las inferiores del club me mentalicé en que ya estaba cumplido mi ciclo como jugador y empecé a pensar como entrenador. Y ahora, con este proyecto aún más, hay un grupo espectacular, unido y con grandes jugadores.

- ¿Qué DT lo marcó en su etapa como jugador? ¿Tiene algún referente a nivel profesional?
Como jugador todos me dejaron un poquito, cosas buenas y malas, pero el que más cosas me dejó fue Hugo Battaglino. Es un tipo que sabe mucho, me conoce demasiado y siempre nos sentamos a hablar de fútbol. Hoy en día mucho más. A nivel profesional, Gallardo, por su personalidad, carácter y por el tipo de juego que propone.

- ¿Qué estilo de juego prefiere?
Mi estilo de juego es 4-3-3 bien ofensivo, con una presión alta que arranque desde los delanteros y mantener la pelota siempre a ras del piso. Pero obviamente no puedo dejar pasar por alto el doble cinco que tenemos (Cabrera-Marclé). Considero que esa dupla es una de las mejores de la Liga y es primordial para el equipo, no lo puedo desarmar. Con este equipo voy a arrancar con un 4-4-2. - ¿Qué planifica en materia de refuerzos?
No es mucho lo que hace falta. Tenemos un gran equipo, ya que la base está desde hace años. Estamos buscando un arquero de experiencia y de perfil bajo, que aconseje a nuestros dos arqueritos del club que atajaron todo el campeonato local (NdR: suenan el ex Atenas Ezequiel Bardin y Juan Cruz Romero, con pasado en el club). A esos dos chicos hay que ir enriqueciéndolos porque en poco tiempo tienen que ser los arqueros del club definitivamente, tienen un potencial bárbaro. Además, estamos estableciendo contactos con centro-delanteros porque la idea es traer a un goleador. En los nombres voy a ser muy cauto, hay que ser cuidadoso porque todos los equipos se están armando.

- ¿Para qué está Roncedo en el Federal C?
Hay que marcarse objetivos con el correr de los partidos. Quiero armar un buen grupo y poder pasar de ronda, clasificar encontrando el estilo de juego que me gusta. Después lo otro viene solo, todo va de la mano, si tenés un buen grupo, jugas bien y tenés los objetivos claros podemos lograr lo máximo. Pero este proyecto va a ir pasito a paso.-
Por Iván Ortega
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: ( Iván Ortega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario