Acostumbrado a destrozar el cronómetro, es un habitué de la cima del podio, mucho más ahora que compitió de local ante su gente sumando su sépima plusmarca nacional en tres semanas. Con trece años, el adolescente pampeano Nicolás Weigand batió los récords argentinos de los 400 metros combinados, 1.500 libre y 200 estilo espalda de la categoría menores que le valieron la medalla de oro en la Copa Austral que se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa donde también se colgó otras dos preseas doradas con sus victorias en 200 metros estilo mariposa y 400 libre obteniendo la mejor marca técnica masculina del certamen.
En la pileta larga de su Club All Boys de La Pampa, Nicolás Weigandt nadó los 400 metros meddley en 4 minutos, 46 segundos y 75 centésimas mejorando casi cuatro segundos el anterior récord nacional de su franja de edad que él mismo logró la semana pasada en el Torneo Patagónico InterClubes en la ciudad chubutense de Rawson.
Las otras dos plusmarcas argentinas las consiguió gracias a sus 2 minutos, 15 segundos con 18 centésimas en los 200 metros estilo espalda y los 16 minutos, 55 segundos y 80 centésimas para los 1.500 metros libre.
Fruto del entrenamiento diario que realiza bajo la guía técnica de su padre José Luis Weigandt, el múltiple plusmarquista pampeano también triunfo en los 400 metros estilo libre con 4m20s42 como en 200 mariposa con 2m14s55.
Hace veinte días, a principios de noviembre en el natatorio del porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento CeNARD, Nicolás Weigandt se convirtió en el primer nadador argentino de la fraja menores que bajó la barrera de los dieciochos minutos en la prueba más extensa de pileta al completar los 1.500 metros en 17 minutos, 26 segundos con 50 centésimas mejorando 34 segundos la anterior plusmarca nacional que él mismo alcanzó en el Torneo República de Verano en Rosario.
Además, ganó los 400 metros libre con 4 minutos, 31 segundos y 21 centésimas superando por veintiún segundos los 4m52s17 de Tomas Bucalini, un récord argentino de categoría menores que mantenía vigente desde hace una década y media. Como tercer de sus cinco plusmarcas nacionales de este mes de noviembre, se llevó la victoria en 800 metros crol con 9 minutos, 11 segundos y 79 centésimas bajando 21 segundos el récord en manos de Nicolás Ivaldi.
Integrante de la selección argentina de la categoría menores, Florencia Lazza alcanzó la mejor marca técnica femenina de este torneo internacional celebrado en la pileta del Club All Boys de la ciudad pampeana de Santa Rosa.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario