El equipo de Emanuel Carpinetti fue amplio dominador en Huerta Grande, donde hizo las veces de local Atlético La Falda. En tanto, Central Argentino impuso su localía, pero recién en el último cuarto.-
La incursión de los equipos de la Asociación Riocuartense de Básquetbol en la segunda fecha de la 19ª edición fue muy positiva. Sporting Club es el único puntero invicto de la Zona C al ganar los dos compromisos que ha afrontado. En su última presentación, el triunfo como visitante ante Atlético La Falda fue contundente.
Por su parte, los riocuartenses tuvieron que batallar para poder quedarse con una victoria que recién se pudo dar a partir del último cuarto, con la experiencia de Lucas Barlasina y Juan Pablo Martínez.
Tras dos fechas jugadas, Sporting marcha puntero de la Zona C con puntaje ideal y el viernes venidero en su gimnasio de Sampacho esperará al complicado Olayón de Cruz del Eje.
Por su parte, el equipo de Fabián López recibirá el próximo viernes a Atlético La Falda.
El Albo no se detiene
Una contundente victoria obtuvo Sporting de Sampacho 94 a 62 ante Atlético La Falda en encuentro jugado en la localidad de Huerta Grande.
El triunfo del elenco visitante fue indiscutible. En el primer cuarto se registró algo de paridad, Sporting vencía 22 a 19. Luego el juvenil equipo cordobés no pudo aguantar los embates de hombres de experiencia como Ramiro Imaz, Juan Pablo Miazzo, Federico Ferrero, Ramiro Castelleta y así se impuso el Albo de Sampacho 31 a 50; una vez finalizado el tercer cuarto el tablero indicaba 76 a 45 favorable a la visita y el resultado final 94 a 62 para la algarabía de varios hinchas que acompañaron al equipo.
Tras un comienzo un tanto dubitativo en el que había que "romper el hielo", Sporting de Sampacho se constituyó en amplio dominador de las acciones para imponerse con comodidad en el primer tiempo. Por momentos, Sporting desnudó algunas pequeñas falencias como errar en los tiros libres pero fue una situación fugaz. Los dirigidos por Emanuel Carpinetti habían iniciado el juego con cierto nerviosismo pero de igual modo obtuvieron el primer cuarto (19 a 22).
En el segundo tiempo llegó la serenidad y el aplomo para los sampachenses y así llegaron a estirar la diferencia a 21 unidades.
Luego en el tercer cuarto, la diferencia fue de 31 tantos siempre favorable a los albos de Sampacho que anoche utilizaron la camiseta de color negro y finalmente la brecha más amplia llegó a 40 puntos siempre para el lado del equipo de Sampacho.
La experiencia de Ramiro Imaz, el máximo anotador de Sporting con 19 tantos, la solvencia de Federico Ferrero, Ramiro Castelleta y Juan Pablo Miazzo permitieron edificar una victoria que se siguió estirando en el tercer cuarto.
Por el lado de Atlético La Falda, la labor de Herrero con 20 puntos hizo que se constituyera en el máximo goleador.
El Rojo se recuperó
Luego de su traspié en el debut ante Sporting Club, el equipo dirigido por Fabián López logró su primera victoria y ante su público, la que no fue nada sencilla, teniendo en cuenta que, salvo en el comienzo del partido, tuvo que remar desde abajo hasta llegar a equiparar el tablero en el final del tramo del tercer cuarto y recién sacó diferencias en los últimos diez minutos controlados, en los que su rival mermó la defensa férrea que había impuesto y allí apareció la experiencia de Lucas Barlasina y Juan Pablo Martínez para poder dar vuelta la historia, como así también los avezados en esta competencia Juan Novatti y Leandro Barlasina.
En la previa, Central Argentino no debía haber sufrido tanto, pero el aguerrido equipo de Cruz del Eje se presentó como un duro hueso de roer, ya que venía envalentonado por el triunfo en el debut ante Atlético La Falda.
Es más tiene en su plantel un par de jugadores a tener en cuenta como Nicolás Toloza y Edgar Vit, quienes se llevaron la mayor cantidad de puntos.
Un escalón por debajo aparecen Juan Benedeto y Lucas Chalar.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario