Con varios suplentes y cuidando titulares, Estudiantes se enfrenta a Las Palmas desde las 17 en Córdoba con el objetivo de terminar como líder de la zona y así tener la ventaja de localía.-
Hay momentos en los que un entrenador queda entre la espada y la pared, debido a condiciones externas. Es el caso de Hugo Mattea, que tuvo que elegir entre preservar el físico de los titulares de cara a los playoffs e ir a buscar con todo el primer lugar del grupo y así tener la ventaja de jugar de local. El entrenador se inclinó por lo primero e ira hoy a enfrentar a Las Palmas con un equipo alternativo, sin su mayoría de titulares.
El partido comenzará desde las 17 en el estadio del equipo Azul y será arbitrado por el rosarno Gonzalo Ferrari. Si gana, el equipo de Mattea será primero en su grupo, si empata o pierde deberá aguardar el resultado de Jorge Newbery de Villa Mercedes para saber su posición final.
Los titulares descansan
La clasificación a playoffs anticipada, le permitirá a Hugo Mattea darle descanso a los principales titulares. Mas allá de tener como objetivo ser el primero en el grupo y con eso tener ventaja de localía en los cruces.
La lesión de Gonzalo Maffini, la expulsión de Gastón Garro, el desgaste de Andrés Aimar y Adrián Colazo y las molestias de Hernán Peirone, hacen que el entrenador deba modificar mucho el equipo, con respecto a la victoria ante Montecaseros.
Así, el entrenador elige cuidar nombres y aprovechar lo largo de su plantel, pensando en el futuro.
Para el partido de hoy ante Las Palmas, el Celeste irá a asegurar el primer lugar de la zona D con solo dos de los titulares que vencieron al Lobo mendocino el pasado jueves. Naim Ayelo y Jeremías Flordelmundo son los únicos que repetirán en el once inicial.
El equipo formará con José Mancinelli en el arco; Diego Gomila, Julio Moreyra, Elís Scoponi y Ayelo en defensa; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Maximiliano López y Flordelmundo en la mitad de la cancha; Cristián Sanchés Prette como enlace y Luis Di Santo como único punta.
En el caso de Gomila y Abataneo, se tratará de su debtu como titulares en este torneo. Con respecto a Sánchez Prette, este partido, significará su vuelta después de 6 partidos sin jugar. Misma situación será la que vivirá el central Julio Moreyra.
La delegación que viajó a Córdoba la completaron: Jonathan Tessa,Nicolás Fenoglio, Federico Bianchini, Álvaro Bely, Nicolás Rodríguez, Alessio Dall´Armellina y Carlos Garro.
Así, varios nombres tendrán la oportunidad de mostrarse de cara a la etapa definitiva de este torneo.
De primero a Tercero
Estudiantes finalizará primero si consigue los tres puntos o si empata y no gana Jorge Newbery su partido en Morteros ante Tiro Federal. Cabe recordar, que tanto el de Morteros, como Racing de Córdoba, tienen chances de clasificar y podrián dejar afuera a los mercedinos.
También puede ser primero, si pierde y empata Newbery. Con esos resultados, habrá un triple empate entre el Celeste, los puntanos y Sarmiento de Leones. Ante esta situación, la diferencia de gol en los partidos entre los tres equipos, favorecerá a los de Mattea que finalizaran arriba de todos.
Por otro lado, el Celeste será segundo si empata y Jorge Newbery gana o si pierde y los mercedinos no se quedan con los tres puntos. Si esto último sucede, los riocuartenses quedarán igualados con los de Leones y allí, La victoria del Demonio en la segunda fecha, lo hará quedar por delante de los de Mattea.
Finalmente, Estudiantes será tercero, si pierde y Jorge Newbery gana su partido.
Difícil de predecir
Intentar anticipar quien puede ser el rival del Celeste en la siguiente fase es tan difícil como ganarse la quiniela y hacer saltar la banca en el casino el mismo día. La zona C muestra muchas posibilidades para definir a su tercer clasificado y al ordén en el cual van a avanzar.
Sportivo Rivadavia y Defensores del Pronunciamiento ya están clasificados con 11 puntos, pero los santafesinos tienen fecha libre y deberán esperar. Por su parte, los entrerrianos enfrentan a La Emilia de San Nicolás, que necesita sumar para ganar para asegurarse la clasificación. Los bonaerenses tienen 8 puntos y marchan terceros, pero tienen por detrás, a solo dos puntos, al Atlético Camioneros y a Defensores de Salto. Ambos conjuntos enfrentan a rivales ya eliminados, por lo que tienen muchas chances de sacar los tres puntos.
Por eso, Estudiantes deberá primero ganar y depsués si esperar para saber a donde viaja el próximo domingo.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario