La Justicia de la ciudad de Cuenca condenó a tres años de prisión al conductor que mató a la campeona ecuatoriana de triatlón, Cristina Fárez. A fines de mayo, la deportista de 20 años falleció al ser atropellada por una camioneta cuando pedaleaba de regreso de un entrenamiento de ciclismo.
En el juicio quedó demostrado que el conductor, identificado como Areil L dado que su identidad no trascendió a la prensa, invadió el carril contrario atropellando a Cristina Fárez, quien murió en el acto.
Al momento de dictarse la sentencia condenatoria, el magistrado inerviniente tuvo en cuenta situaciones agravantes ya que el conductor no contaba con registro habilitante y ni siquiera se detuvo para auxiliar a la triatleta. Además, al iniciarse el juicio, se fugó a Honduras, país desde donde fue extraditado a principios de octubre.
Este fallo judicial de primera instancia, junto con la pena de tres años de prisión, también le impuso una multa de 3.450 dólares sin perjuicio de la indemnización que deberá abonarle a la familia de la fallecida triatleta Fárez cuyo monto todavía no fue estipulado.
Campeona sudamericana de la categoría Sub-20, la juvenil Cristina Fárez había clasificado para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en Canadá e integraba la delegación ecuatoriana que, dos meses después, participaría de la Copa del Mundo en las playas mexicanas de Huatulco.
Discípula del técnico Ángel Matute, la ecuatoriana Fárez ocupaba el puesto Nº201 del ranking mundial de la International Triathlon Union y anhelaba clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A través de su cuenta oficial de twitter, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, describió a Fárez como “una joven promesa de la patria” y prometió que su muerte no quedaría impune.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario