Es el número uno de todas las épocas y resulta prácticamente imbatible cuando juega de local en este certamen en el que ya sumó una decena de finales consecutivas. El tenista suizo Roger Federer ganó por séptima vez el torneo ATP 500 de Basilea al superar al español Rafael Nadal por un 6-3, 5-7 y 6-3 que la valió su 88º título profesional que constituye el sexto de esta temporada.
Como una suerte de revancha tras cinco derrotas seguidas ante el zurdo Rafa Nadal al que había derrotado por última vez en la semifinal de Indian Wells 2012 en los Estados Unidos, Federer logró su undécimo triunfo ante el español que se impuso en los veintitrés encuentros oficiales restantes entre ambos jugadores.
Con un mejor estado físico ya que no sufrió secuelas de su seguidilla de lesiones, un enemigo que mermó su rendimiento en la reciente gira asiática sobre cemento, Nadal opuso gran resistencia forzando la definición en un tercer set donde Federer le quebró el saque en un momento clave para adueñarse por séptima vez de este certamen sobre superficie rápida que distribuyó un total de 1.575.295 euros en premios en efectivo.
Actual número dos del ranking mundial que lidera el serbio Novak Djokovic, el tenista suizo Roger Federer también ganó siete ediciones del Grand Slam de Wimbledon más los ATP de Cincinnati y Dubai ya que, en el césped alemán de Halle, logró ocho títulos siendo su máximo campeón.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario