Un muy buen espectáculo se vivió en el Parque Ciudad de Río Cuarto. En el Córdoba Pista festejaron Martín Aimar, Alberto Cuervo, Gabriel Franke, Jonathan Dellavedova, Luciano Bosio y Gerardo Martín.-
La múltiple programación conjunta del TC 2000 y Córdoba Pista en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto dejó siete carreras finales con lucha en pista y grandes maniobras, algunas de ellas para superar a otro competidor y otras por el estado del piso debido a las lluvias intermitentes que hacían muy difícil el tránsito en carrera. Lamentablemente, el clima influyó para que la afluencia de público no fuese la esperada para esta tipo de espectáculo y el festejo de los 75 años del ACRC no tuviese el brillo que se merecía.-
TC 2000
El TC 2000 consagró en Río Cuarto a un nuevo ganador, el cordobés Juan Ángel Rosso (Ford Focus III) se llevó una victoria contundente desde Río Cuarto, lo acompañaron al podio, Lucas Yerobi (VW Vento) y Luciano Farroni (Ford Focus III).
La carrera de TC 2000 tuvo un alto voltaje en pista, con lucha durante la totalidad de vueltas de la competencia. Rosso se mantuvo en punta desde el inicio y aguantó los embates de Yerobi y de Humberto Krujoski (Toyota) hasta el abandono de éste, consiguiendo así su primera victoria en la categoría para alegría de su equipo y la emoción de su padre Víctor Rubén Rosso.
Completaron los diez primeros puestos de la undécima final del TC 2000: 4º Antonino García (Ford Focus III), 5º Diego Ciantini (Honda), 6º Augusto Scalbi (Renault Fluence), 7º Tomás Gagliardi Gené (Toyota), 8º Manuel Luque (Ford Focus II), 9º Tomás Cingolani (Fiat Linea) y 10º Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze).
Con once fechas disputadas, el campeonato tiene a Antonino García (Ford Focus III) con 204 puntos, Luciano Farroni (Ford Focus III) con 191, Augusto Scalbi (Renault Fluence) con 190 unidades, son los tres que definirán el título el 21 de noviembre en Concepción del Uruguay.
Fórmula R-Plus
Martín Aimar ganó sin discusión y se subió nuevamente a la punta del campeonato. Facundo Aldrighetti y Ayrton Reutemann lo acompañaron al podio riocuartense. La carrera se largó con la incertidumbre de qué cubiertas calzar debido al estado del piso. Quienes optaron por las lisas ganaron, mientras que el resto tuvo que ingresar a boxes a cambiar cubiertas o en su defecto perder en el ritmo de vuelta.
Los diez primeros puestos los completaron: 4º Franco Bosio, 5º Gonzalo Magnante, 6º Eduardo Moreno, 7º Joaquín Rodríguez, 8º Hugo Pascual Rotondo, 9º Braian Reinoso y 10º Yango Rajczakowski.
Clase 1 Standard
Jonathan Dellavedova debutó como triunfador en la categoría monomarca de
Fiat 128. Supo aprovechar a la perfección el desenlace de la lucha por la punta en Miguel Tartabini y Matías Baudo, que terminó con despiste de éste y la posterior exclusión a Tartabini por maniobra antideportiva, que lo privó de consagrarse campeón en esta fecha.
Completaron el clasificador: 2º Luis Presutti, 3º Lucas Barbero, 4º Ivo Vicentini, 5º Facundo Almada, 6º Andrés Calderón, 7º Cristian Lopresti, 8º Ezequiel Vigna, 9º Sergio Soave y 10º Ángel Fernández.
TC Pista 4000
Gran triunfo del riocuartense Gabriel Franke (Chevroelt) en la categoría, el puntero del campeonato Guillermo Saby (Chevrolet) subió al segundo escalón del podio y Sebastián Grosso (Ford) terminó tercero. La lucha por el segundo escalón del podio fue intensa entre Saby y Carlos Morel Vuillez (Chevrolet) hasta que cuando faltaban cuatro vueltas para terminar, éste realizó un trompo y cayó al sexto puesto.
Sólo siete autos clasificaron en esta final: 1º Gabriel Franke (Chevrolet), 2º Guillermo Saby (Chevrolet), 3º Sebastián Grosso (Ford), 4º Osvaldo Giordanino (Dodge), 5º Evaristo Quaglia (Chevrolet), 6º Carlos Morel Vuillez (Chevrolet) y 7º Walter Morillo (Fairlane). El resto terminó fuera del porcentaje reglamentario, quedando fuera de carrera y sin sumar puntos.
Turismo Nacional Histórico Cordobés
El piloto de Vicuña Mackenna, Alberto Cuervo (Fiat 125 Berlina) repitió victoria en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (tercera en el año) en una accidentada carrera. Edgardo Pasini (Fiat 125 Coupe) finalizó segundo y Alberto Escurra terminó en el tercer puesto, luego de la exclusión por técnica del tercero en la pista Roberto Stefanini (Peugeot 504). Luego se ubicaron: 4º Ángel Rappen (Peugeot 504), 5º Orlando Cravero (Peugeot 504), 6º Marcelo Stefanini (Peugeot 504), 7º Daniel Giovannoni (Fiat 125 Coupe), 8º Oscar Gutiérrez (Fiat 125 Coupe) y 9º Sergio Busto (Peugeot 504).
Durante la disputa de la final, cuando ingresaba a la recta para cumplir la quinta vuelta, Alejandro Basavilbaso (Fiat 125 Coupe) se cruzó en la pista y pegó muy fuerte contra el paredón de ingreso a boxes. Terminado el rescate del piloto y el retiro del auto, Sergio Bustos (Peugeot 504) realizó la misma maniobra y terminó de cola contra el paredón. Se neutralizó la carrera para terminar con Auto de Seguridad y luego liberar el ingreso a boxes retirando el Peugeot 504 de Bustos.
Clase 2
Luciano Bosio (Fiat Uno Novo) consiguió en Río Cuarto su segunda victoria consecutiva en la Clase 2. Gastón Giordano (Fiat Palio) y Julián Barattero (Fiat Uno) subieron al segundo y tercer escalón del podio respectivamente. Luego se ubicaron: 4º Gonzalo Alterio (Fiat Uno Novo), 5º Germán Idáñez (Fiat Uno), 6º Federico Rey (Fiat Palio), 7º Javier Batistella (Fiat Uno) y 8º César Godoy (Fiat 128).
TC 4000
La categoría mayor del Córdoba Pista cerró el espectáculo de la octava fecha del calendario, con una carrera peleada y emotiva, que terminó con el triunfo de Gerardo Martín (Ford), segundo fue Juan Angiorama (Ford) y Daniel Pecci (Dodge) tercero luego de la exclusión de Luis Presutti (Torino) por técnica. Completaron el clasificador: 4º Diego Martín (Chevrolet), 5º Diego Aichino (Chevrolet), 6º Ricardo Vidal (Chevrolet), 7º Luis Del Bianco (Chevrolet), 8º Rodolfo Oliva (Chevrolet), 9º Omar Díaz (Chevrolet) y 10º Sebastián Alzamendi (Ford).
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) FOTO: (Internet).
No hay comentarios:
Publicar un comentario