Etiquetas

sábado, 5 de julio de 2014

FÚTBOL: MUNDIAL BRASIL 2014: Los cambios le dieron solidez a la selección argentina - FUENTE: (http://www.infobae.com) - CRÉDITO: (Reuters).-

Los ingresos de Basanta, Demichelis y Biglia repercutieron en un mayor equilibrio del equipo y aportaron seguridad.- 
Alejandro Sabella sorprendió en la previa del duelo ante Bélgica al confirmar dos cambios, más allá del obligado por la suspensión de Marcos Rojo. Los ingresos de Martín Demichelis, en lugar de Federico Fernández, en el fondo y de Lucas Biglia, en reemplazo de Fernando Gago, en la mitad de la cancha, dejaron en claro que el DT era consciente de las falencias del equipo y que apuntaba a lograr una mayor firmeza y un equilibrio desde lo táctico.
José Basanta ingresó en lugar de Rojo, quien había acumulado dos tarjetas amarillas, para cubrir la banda izquierda. Aunque comenzó algo contenido, abocado a la marca de Fellaini, logró soltarse con el correr de los minutos.
El defensor pasó al ataque por primera vez a los 21 minutos del primer tiempo. Siempre con criterio, intentó alternar las subidas con Pablo Zabaleta para no dejar desprotegido al fondo. A los 31, por ejemplo, llegó hasta el fondo y sacó un preciso centro que no fue bien aprovechado por la delantera "Albiceleste".- 
En ataque, Basanta no arriesgó demasiado y mantuvo un prolijo desempeño. Incluso, se animó a combinar con Messi en el inicio del complemento para generar una buena jugada en ofensiva. Ya sobre el final del encuentro, retrocedió y se vio obligado a quedar en el fondo para sostener el resultado.
La inclusión de Martín Demichelis significó un acierto por parte del entrenador. Ante la falta de seguridad exhibida por Federico Fernández en el primer tramo del certamen, Sabella apostó por la experiencia del jugador del Manchester City.- 
El defensor no tuvo mayores sobresaltos en el fondo y exhibió una firmeza que contagió a toda la última línea del equipo. "Micho" se convirtió en salida desde atrás y, aunque a los 41 Mirallas conectó un cabezazo limpio en la zona de los centrales, mostró una ansiada solidez. Además, puso todo su oficio para aguantar el 1-0 en los instantes finales.
Lucas Biglia fue la gran sorpresa del once titular. El DT dispuso su ingreso en lugar de Fernando Gago, con el objetivo de encontrar mayor equilibrio en la mitad de la cancha y para aprovechar el conocimiento del mediocampista, quien jugó casi siete años en el Anderlecht del fútbol belga.
El ex Argentinos Juniors e Independiente se paró desde el inicio a la derecha de Javier Mascherano y se mantuvo cerca de Eden Hazard, la carta ganadora del elenco belga. En la primera parte no participó de la generación de juego, pero, a partir de buenos cortes suyos ante los intentos del rival, se generaron ataques argentinos.- 
En la segunda parte, Biglia tuvo mayor participación y sus incursiones de mitad de cancha para adelante fueron determinantes. Dos jugadas suyas provocaron duras faltas de Hazard y de Alderweireld, por las que ambos fueron amonestados. Sobre el final, su presencia fue clave en la voluntad "Albiceleste" de cuidar el resultado y, aunque le sacaron la tarjeta amarilla a poco para el final, supo cumplir su función con firmeza.
"Fue el mejor partido de Argentina desde el equilibrio y el juego", dijo Alejandro Sabella una vez concretado el pase a semifinales. Su conformidad con el desempeño hace prever que mantendrá su decisión respecto a los ingresos de Demichelis y Biglia. Aunque Marcos Rojo es el titular y se espera su vuelta para el próximo partido, la buena actuación de Basanta obligará al DT a evaluar su inclusión.
FUENTE: (http://www.infobae.com) - CRÉDITO: (Reuters).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario