Primera tanda. A partir de las 15.10 de mañana se disputará el primer día de clasificación.-
La espera terminó. Después de 26 años, un mes y 20 días, el Turismo Carretera volverá este viernes–a partir de las 12.30–, a transitar el asfalto del autódromo Oscar Cabalén, en este caso el circuito de 3.623 metros que incluye la nueva variante construida a pedido de la categoría por el Córdoba Automóvil Club, entidad propietaria del escenario.
Será la novena fecha de la temporada, la carrera 1.172 en el historial de la categoría, y una de las últimas de la fase clasificatoria que ordenará a los primeros 12 pilotos del campeonato frente a las fechas finales por la Copa de Oro.
Un total de 41 volantes se anotaron para correr esta prueba, que tendrá dos ausencias respecto a la fecha anterior: Diego Di Carlo y Adrián Oubiña. Este último hará una pausa por razones presupuestarias y espera reintegrarse a la categoría a partir de la próxima carrera en Olavarría. El TC estará acompañado por el TC Pista, categoría en la cual participa el único representante cordobés, Juan Barucca (Chevrolet).-
Circuito veloz
El Turismo Carretera “descubrirá” mañana el circuito de 3.623 metros que a priori se presenta como un trazado veloz. En diálogo con Mundo D, Mariano Altuna y Mauro Giallombardo, dejaron sus opiniones. “Si bien recién el viernes tendremos una certeza sobre el comportamiento de los autos, a priori la nueva variante que desemboca en la curva cinco no debe originar mayores problemas, y genera un lugar para el sobrepaso que habrá que aprovechar”, dijo Altuna. Y agregó: “En mi caso particular me gusta más el circuito grande de 4.050 metros, pero con su zona de mixtos se hace imposible transitar con estos autos voluminosos. Sin dudas que al final de la recta opuesta se alcanzará la máxima velocidad, más de 240 km/h, y allí estará otro sector para buscar la superación”.
Por su parte, Mauro Giallombardo expresó: “Como en toda carrera la clasificación será clave para buscar largar adelante y más en un circuito con las características del Cabalén. Es una buena ocasión para que los cordobeses, que aman los autos con techo y el rally en particular, puedan apreciar lo que brinda el Turismo Carretera. Esperamos que venga mucha gente al Cabalén, y en mi caso intentaré sumar buenos puntos para estar en la Copa de Oro, aunque los usuarios de Ford hemos perdido rendimiento frente a los Chevrolet, que marcan el rumbo”.-
Los horarios
En su primer contacto con la pista, el TC y el TC Pista tendrán mañana sendos entrenamientos oficiales. El TC Pista lo hará en dos grupos, A y B, de 10 a 10.40 y de 10.45 a 11.25, en tanto el TC recorrerá el trazado de 12.30 a 13.15 y de 13.20 a 14.05. La primera tanda de clasificación para el TC se disputará desde las 15.10 y hasta las 16.18, a través de cinco grupos de pilotos y con ocho minutos de duración, que permiten girar entre tres y cuatro vueltas por grupo. Los líderes del campeonato lo harán en el tercer grupo, que saldrá a pista de 15.40 a 15.48.
Entre las novedades, Mariano Werner (Ford) fue apercibido por tercera vez en el año y, el domingo largará desde el último lugar en su serie. Asimismo, Martín Ponte (Dodge) y Norberto Fontana (Torino) cambiarán de motoristas, Claudio Garófalo y Rudy Agut, serán ahora sus preparadores.-
Info de interés:
Entradas. Generales. Para hombres 200 pesos y 100 para damas. Tribuna amarilla en la recta sin acampe, 300 pesos; y preferencial con boxes, 500 pesos. Jubilados y discapacitados, sin cargo.
Accesos. Sectores. Se habilitará el ingreso pegado al cementerio Los Olivos, la puerta tres que da acceso a los mixtos, y el ingreso principal por la puerta dos para acceder a tribuna y boxes.
Finales. El domingo. El TC correrá tres series a seis vueltas a las 9, 9.55 y 10.10, y final a las 13 sobre 30 vueltas o 50 minutos. En el TC Pista serán 25 giros o 40 minutos desde las 11.05.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa ACTC).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario