Etiquetas

jueves, 31 de julio de 2014

FÚTBOL: La muerte de Julio Grondona: ¿Quién y cómo lo suceden? - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN).-

Protocolo. En octubre, los asambleístas definirán si Segura, presidente interino, sigue hasta 2015 o si debe dejar su lugar. La decisión debe ser refrendada por el Comité Ejecutivo.-
Con su tono pausado y señorial, como el que solía abrir el programa Córdoba Deportiva por Radio Universidad en los ’90, Ernesto Cherquis Bialo, hoy director de Medios y Comunicación de la AFA, confirmó que Luis Segura, titular de Argentinos Juniors y vicepresidente de la AFA, “será el presidente hasta la asamblea de octubre este año”, tras el fallecimiento de Julio Grondona y precisó el protocolo que se seguirá en el ente rector del fútbol argentino.
“Luis Segura será el presidente de la AFA hasta la Asamblea del 2014, que será en octubre, en ese momento el Comité Ejecutivo decidirá quién será el presidente hasta el 2015, cuando vencía el mandato de Julio Grondona”, comentó Cherquis, ex director de la revista El Gráfico.
El directivo de la entidad futbolística detalló: “En la asamblea puede ser ratificado Segura por el año que le restaba a Don Julio o designar a otro en su lugar hasta 2015, cuando se elegirá presidente de la AFA por un período de cuatro años”.-
Comité y asambleístas
Esa Asamblea que mencionó Cherquis Bialo será numerosa porque la integran los clubes de cada divisional afiliados directamente a la AFA y los representantes de las ligas del interior cuyos torneos son organizados por el Consejo Federal de Fútbol. “Los asambleístas no pueden ser miembros del Comité Ejecutivo. Ellos mismos tienen las facultades para definir si corresponde la continuidad de Segura o si es conveniente elegir buscar otras alternativas”, indicó una fuente afista.
“Si se unge un presidente o hay dos alternativas, será el Comité Ejecutivo de AFA el que define. Está integrado por un Presidente y 27 miembros titulares que representan a los clubes de todas las categorías y ligas afiliadas”, agregó el directivo consultado.
Para ser presidente de AFA hay que tener más de 35 años y acreditar su condición de directivo de un club por un lapso de cuatro años. También debe contar con el apoyo de siete miembros de la Asamblea.
Los cargos principales hasta la muerte de Don Julio estaban así: presidente, Grondona; vice 1°, Luis Segura (Argentinos); vice 2°, Juan Crespi (vice de Boca); secretario general, Miguel Silva (vice 1º de Arsenal); tesorero, José Lemme (presidente de Defensa); secretario administrativo, Daniel Onofri (titular de Gimnasia La Plata); secretario de finanzas y hacienda, Enrique Lombardi (presidente de Estudiantes); secretario técnico, Carlos Coloma (vice 1° de Quilmes); secretario de relaciones internacionales, Alfredo Dagna (presidente de Olimpo); secretario de asuntos legales, Guillermo Lorente (presidente de Newell’s); secretario de torneos, Claudio Tapia (presidente de Barracas Central); secretario de prensa y relaciones públicas, Armando Pérez (presidente de Belgrano); secretario de asuntos del interior, Jorge Bsoco (presidente de la Liga marplatense); secretario de Selecciones Nacionales, Juan Crespi (vice Boca); secretario de relaciones institucionales, Salvador Stumbo (vice Gimnasia de Jujuy).

Los candidatos, ¿y Tinelli?
Previo al 3-0 a Uruguay (15/10/2012) por las eliminatorias en Mendoza (también se lanzaba el Sudamericano Sub 20), Grondona pareció sentar las bases de un nuevo orden.
A su reaparición pública, se encargó de incluir al entonces flamante vice 1º de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien goza del beneplácito de sus hijos, como candidato. En carpeta siguen Alejandro Marón, titular de Lanús, y Julio Grondona (H), de Arsenal.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario