El “patriota” realizó sus últimos ensayos de cara al trascendental choque ante Lautaro Roncedo en la definición del Torneo Apertura de Primera A. "Confío en el grupo y en el potencial de cada jugador, más allá que Roncedo es un gran equipo, yo sigo confiando en el nuestro”, expresó Ricardo Molina.-
El jueves por la noche Jorge Garoni, técnico de San Martín, ensayó una práctica de fútbol con el equipo que el próximo domingo saldría a la cancha para enfrentar de visitante a Lautaro Roncedo, en el segundo partido de la Final del Torneo Apertura de Primera A. En principio, el entrenador realizaría dos variantes con respecto al primer partido disputado el pasado domingo en Mackenna. Se trata de la vuelta del defensor Pablo Lazo luego de cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en la última fecha ante Banda Norte mientras que el volante Angel Romero no estará en el partido definitorio por llegar a la quinta amarilla. Por lo tanto, San Martín saldría a enfrentar a Roncedo con: Guillermo Oviedo Borgognone; Francisco Castro, Luciano Grimaldi, Pablo Lazo y Facundo Garoni; Ricardo Molina, Lucas Calafell, Hugo Ferraro y Gonzalo Córdoba; Santiago Almada y Maximiliano Comba.
El viernes en horas de la siesta, el plantel realizó su última práctica con miras al trascendental partido del próximo domingo, con juegos regenerativos, jugadas colectivas y con pelotas paradas. Por último practicaron penales.
"Vamos a dejar todo en la cancha"
Otro de los experimentados jugadores que cuenta el plantel de San Martín, donde la mayoría son juveniles entre 17 y 21 años surgidos de las divisiones inferiores del club, es el volante de creación o enganche, Ricardo Molina, el que aparece en los partidos decisivos y que ha marcado goles importantes para definir partidos claves.
En diálogo con AL TOQUE señaló que el domingo ante Lautaro Roncedo saldrá un partido "muy duro" como son las finales y en cuanto al rival subrayó que es "un gran equipo, con experimentados jugadores". "El equipo está muy bien física y anímicamente. Con mucha ansiedad que llegue la hora del partido. Sabemos que si hacemos las cosas bien y tenemos la suerte que por ahí se necesita, este campeonato no se nos puede escapar", remarcó.
"Ellos (por Roncedo) tienen que salir a ganar. Pero si nosotros podemos soportar la presión de esos primeros minutos, después el partido se puede ir acomodando y ahí trataremos de imponer nuestro juego colectivo", expresó el "Ricky". A lo que agregó: "Confío en el grupo que integra al plantel y en el potencial de cada jugador, más allá que Roncedo es un gran equipo, yo sigo confiando en el nuestro. Los jóvenes se han ganado la confianza del técnico y de los jugadores con más experiencia y ellos lo han demostrado durante el año y jugando el Torneo del Interior. No tengo dudas que cada uno de ellos (los más jóvenes del plantel) están a la altura de jugar una final, y saben cómo se juega una final, lo han entendido”.
Ante la pregunta: ¿Lo definen en los 90 minutos?, Ricardo Molina respondió: Va a ser un partido duro. Confío en el grupo que integra el plantel. Después el destino y la suerte lo dirán. Son partidos de fútbol y todo puede pasar. A nuestra gente le decimos que San Martín va a dejar todo en la cancha para regalarle el título de campeón que todos nos merecemos”.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).
TEXTOS Y FOTO: (Alejandro Fernández).
No hay comentarios:
Publicar un comentario