Etiquetas

lunes, 28 de julio de 2014

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": FINAL: VUELTA: Voceros de la gloria - FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar).

 En medio de la emoción y el llanto, Hugo Ferraro, Ricardo Molina, Maximiliano Comba, Francisco Castro, Lucas Calafell y el técnico, Jorge Garoni, realizaron una primera valoración del título obtenido por San Martín de Vicuña Mackenna. 
Hugo Ferraro
 Sensaciones de la coronación
“En lo personal hace 14 años que estoy en el club, me he ido y he vuelto, y la verdad es que siempre defendí esta camiseta con el corazón. Esto es para toda mi familia y para toda la gente que vino a disfrutar de esto”.
 Análisis de la final
“En el primer partido fue clave el resultado. En esta segunda final hicimos un juego mezquino respecto de lo que veníamos haciendo. Nuestro juego era toque, velocidad y despliegue, y hoy tuvimos que defendernos porque teníamos la mitad de la final adentro. La verdad es que hicimos algo que no estamos acostumbrados, pero nos salió bien y de contra lo supimos aprovechar. Y aparecimos los más grandes, que son los que tenemos que aparecer en estos momentos”.
 El por qué del título
“Domingo tras domingo, semana tras semana, me he cansado de decirle a los chicos que los martes se empiezan a ganar los partidos. La verdad es que me han escuchado y gracias a Dios lo han demostrado en toda la zona (Sur) y en la final. En el vestuario les dije que son chicos pero que en la cancha se tenían que transformar en hombres y hoy me lo demostraron”.
 Plantel bien local
“Hay dos santiagueños, Ángel (Romero) y Francisco (Castro), pero hace tres años que están y es como que son del club. Es un trabajo de la dirigencia y de los técnicos que han pasado, que le han prestado atención a los juveniles y hoy se dan los frutos”.
 Ricardo Molina
 Lectura de la serie decisiva
“En la final fuimos contundentes, hoy tuvimos tres situaciones e hicimos dos. Eso nos llevó a ganar el partido. Creo que somos merecedores ganadores porque fuimos los que más propusimos durante las dos finales y es justo que San Martín salga campeón”.
 El inconveniente quedar con diez hombres en cancha
“Estábamos bien parados, ellos no nos llegaron nunca y la expulsión de un compañero, nos llevó a meternos contra nuestro arco. Pero supimos llevar adelante la situación y pudimos convertir el segundo gol que nos llevó al título”.
 La obtención de la Zona Sur
“La clave fue ganar de local, fuimos un equipo contundente de local y el partido clave fue el triunfo ante Alianza allá (Coronel Moldes). Un triunfo importantísimo que sirvió para llevar anímicamente a este grupo a lo más alto”.
 El plantel
“Estos chicos de Santiago del Estero ya hace como tres o cuatro años que están, para nosotros son de Vicuña Mackenna y el título tiene un sabor especial por ser todos del club”.
 El gol de la coronación
“Es un gol que va a quedar en la retina de mis ojos para toda la vida. Es algo que me parece que me merezco por todo el esfuerzo que he hecho durante todos los años”.
 Jorge Garoni
 Sensaciones
“Estoy orgulloso, se merecen el campeonato, son dignos campeones”.
 Dedicatoria especial
“Para mi vieja que ha sufrido como loca en todo este tiempo. Ella decía que San Martín me iba a terminar enfermando, sufría cuando las cosas no salían y llegaban los insultos, que no se comprenden. Pero yo le dije a mi vieja que iba a estar sano y que los enfermos eran ellos, y que estaban equivocados. Y que yo iba a lograr este objetivo, cueste lo que cueste. Esto es para mi vieja, que la amo, y para mi viejo que, en silencio, también debe estar disfrutando este momento”.
 Análisis de la campaña
“Hicimos un gran trabajo, siempre nos propusimos jugar y el equipo se fue amoldando a medida que fue pasando el campeonato. Después los chicos se fueron convenciendo de que se podía, hubo un partido muy importante que es cuando se ganó en Alianza y desde ahí el plantel se armó, y hubo un convencimiento total. Tuvimos que sufrir hasta el último cuando jugamos contra Banda Norte mientras Atenas jugaba con Atlético San Basilio. Creo que la suerte estuvo de nuestra lado en los últimos partidos, pero es la suerte que necesitas para salir campeón”.
 Plantel de la casa y salutación a la dirigencia
“Eso no tiene precio, no tiene valor. La comisión hace 20 años que está trabajando, entonces hoy no te podes dejar de acordar de ellos, que han hecho el esfuerzo posible para que todos estos chicos hoy le den el fruto a la comisión, por el laburo incansable de todos estos años”.
 Maximiliano Comba
 Emoción desenfrenada
“Esto es impagable, no sé cómo explicarlo. Hace tantos años que San Martín no sale campeón y que nos toque a nosotros, que somos casi todos del club… Yo hice todas las inferiores ahí (en San Martín), por suerte se nos dio y tengo una alegría inmensa”.
 Su desempeño en el torneo
“Por suerte se me están dando las cosas, este año pude hacer goles y le agradezco a la gente que me apoya desde siempre”.
 Francisco Castro
 Valores ponderados
“Correr, meter, mucho sacrificio, mucho huevo y tratar de no dejarnos llevar por delante”.
 La posibilidad de jugar en un club con pocos (dos) foráneos
“Destaco el sacrificio que hacen los chicos, los dirigentes, somos sólo dos refuerzos que ya ni lo somos porque pertenecemos a Mackenna. El logro es doble. En lo personal, todavía no caigo en lo que logramos”.
 Argumentos de campeón
“Tratamos de hacer lo que nos pedía el técnico. Cuando había que jugar, jugamos; cuando había que correr, corrimos; y cuando había que meter, metimos. Todo con humildad y el sacrificio de venir a entrenar todos los días, era la única forma de lograrlo porque era un equipo corto y con muchos chicos. Pero todos unidos y siempre tirando para adelante”.
 Lucas Calafell
 El partido
“Estábamos convencidos de que el grupo estaba bien y que, si hacíamos las cosas, ellos no nos iban a poder hacer un gol. Tuve un error y por suerte los compañeros siguieron jugando, pudimos convertir otro gol y quedarnos con el tan ansiado título”.
 Las claves del éxito
“El esfuerzo de estos meses, arrancando por la pretemporada cuando empezamos el Torneo del Interior. Jorge (Garoni) apostó a los chicos del club, si vos te fijas los grandes son Ricky (Molina), Hugo (Ferraro), Pancho (Castro), Angelito (Romero), que hoy no tuve la suerte de estar, y después somos todos de 23 años para abajo. El grupo está muy unido, sabíamos que en algún momento se nos iba a dar y por suerte fue este año, y con todos chicos del club porque los chicos de Santiago (del Estero) ya son como de la ciudad”.
 Quedar en la historia
“Sabíamos que era la primera final que jugaba un equipo de (Vicuña) Mackenna, sabíamos que si queríamos quedar en la historia teníamos que estar enchufados los ciento ochenta minutos, se nos dio y quedamos en la gloria de este club”.- 
FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario