Etiquetas

viernes, 25 de julio de 2014

FÚTBOL: EL 10 EN RÍO TERCERO: “Nunca podrán cerrarme la puerta de la gente” - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Diego Armando Maradona volvió a la región riotercerense luego de cuatro décadas (había estado con los Cebollitas) y compartió junto sus fanáticos una jornada histórica. Al Toque viajó hasta Río Tercero para estar al lado del mejor jugador que dio la historia del fútbol mundial.-
Hoy a los 53 años volví a tener 11 y 12 años”, dijo Diego Maradona al comenzar su locución en el Cine Real Cooperativa de la ciudad de Río Tercero. Diego hizo referencia por que hace cuarenta años atrás su equipo los Cebollitas llegaron hasta Embalse de Río tercero para participar del torneo de fútbol denominado Campeonatos Evita. Llegó en dos ocasiones hasta esta región para deslumbrar con su juego maravilloso (¡Sí. Con apenas 11 años ya cautivaba con su juego y las canchas de Embalse se llenaban para verlo!).
Pasaron cuatro décadas y el 10 volvió a este rincón de la provincia de Córdoba. El 24 de julio de 2014 quedará registrado por siempre en el calendario de los habitantes de Río Cuarto. Ese día el mejor jugador de todos los tiempos regresó para jugar un partido exhibición y como es su autenticidad dejó varias maradonianas que ya comenzaron a recorrer el país. Si hay algo que se ha caracterizado Diego a lo largo de su carrera es generar un caudal de títulos y en Río tercero no fue la excepción.
“Cada vez que un deportista sale de un lugar el habitante de ese lugar se siente importante. ¡Y cómo no van sentirse contentos si alguien de su lugar los representa en todo el mundo!”, dijo Maradona al referirse a la cantidad de deportistas que ha sacado la ciudad de Río Tercero (la ciudad presentó un proyecto para ser nombrada la Capital Nacional del Deportista).
Sobre su momento actual Diego Maradona expresó: “Estoy en una etapa de mi vida fantástica junto a mis hijos (Dalma. Yanina y Diego Fernando) y mi nieto (Benjamín). Pueden decir que salgo que salgo con una o con otra pero la verdad es que estoy más salo que Kun Fu. Estoy feliz porque disfruto a pleno a mi viejo y estoy muy bien conmigo mismo”.
Y agregó: “Estoy bien con la gente que quiero estar bien y sigo estando mal con la gente que quiero estar mal, a eso nunca lo voy a cambiar aunque me impida ir a ver una final del mundo de un partido de fútbol que es lo que más uno desea. Estuvo todo programado para que no pueda asistir. Pero no importa porque algún día yo les diré a Dieguito y Benjamín que le traje la Copa del Mundo a todos los argentinos”.
En su locución dejó soslayar su malestar con los dirigentes que manejan el fútbol argentino y la FIFA (los mafiosos como él mismo los nombró). En varios pasajes reflexionó sobre esta situación y con contundencia declaró: “Los mafiosos me han cerrado la puerta, pero nunca podrán cerrarme la puerta de la gente ni la des la de mis amigos que yo jamás traicioné”. Y detrás de una gran ovación cerró: “Pareciera que los mafiosos no quieren que el pueblo tenga ídolos cuando lo que más le gusta a la gente es poder tenerlos”.

Fútbol con amigos
En el medio de su histórica visita hubo un partido de fútbol en donde Diego pudo brillar junto a sus amigos cordobeses. Hasta se dio el lujo de convertir un exquisito gol dejando en ridículo a Damián Maltagliatti.
El equipo del ex capitán de la Selección Argentina ganó 6-2 con tres goles del “Luifa” Artime, uno del “Tano” Spallina y dos del propio Diego. Mientras que para el equipo contrario convirtieron Oscar Dertycia y Daniel “Miliki” Jiménez.
El juego y el resultado decoraron una noche histórica para la región riotercerense. Cuatro décadas después el “10” regresó y demostró que su idilio con el pueblo sigue intacto.-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario