Etiquetas

lunes, 28 de julio de 2014

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": ANTECEDENTES: Cruzadas de ayer y hoy - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Por primera vez Roncedo y San Martín dirimieron mano a mano un título aunque hay dos antecedentes que involucraron a gigenenses y mackennenses en definiciones ligueras. En 1988 el “patriota” ayudó para que el “albiceleste” logre su primera conquista y en 1993 ambos se midieron en la penúltima fecha del Apertura que quedó en manos del equipo de Gigena.-
Lautaro Roncedo y San Martín protagonizaron un cruce inédito en una definición mano a mano de Liga Regional. Ayer el elenco mackennense superó en los dos juegos al conjunto gigenense y logró su primera estrella en la categoría de elite del fútbol regional. Un triunfo histórico para el club del sur provincial y que venga un par de hechos del pasado. A lo largo de la tiempo existen dos antecedentes que involucran –directa e indirectamente- a Roncedo y San Martín en una definición de torneo, y el “albiceleste” fue quien festejó en ambos casos.

>Antecedente 1:
Vigésima y última fecha del Torneo Oficial de 1988. Domingo 7 de agosto. Toro y Roncedo llegan igualados en la cima y ambos conjuntos juegan de visitante. Datos de una jornada apasionante. Una combinación de resultados resolvió uno de los certámenes más reñido de la historia y tiene como protagonistas a San Martín y Roncedo en su primera cruzada definitoria. El “albiceleste” gana uno a cero a Deportivo Municipal en Adelia María con gol de Ramón Pereyra a los 39’ del complemento y queda a la espera de una ayuda del cuadro mackennense. Y la misma llegó desde Vicuña Mackenna. El “patriota” le empata agónicamente a Toro Club postergando a los moldenses y decretando el primer título oficial a los gigenenses. A los 43’ del primer tiempo Walter Morales puso al frente a San Martín mientras que en el complemento Toro lo dio vuelta con los tantos de Novillo y Biondi hasta que a los 42’ apareció Daniel Alfonso para estampar el dos a dos final. De esta manera San Martín estiraba a 28 partidos sin derrotas en su casa y le daba la primera alegría a Lautaro Roncedo.

Torneo Oficial | Resultados | Fecha 20 (07/08/1988):
Dep. Municipal (AM) 0 – Roncedo (AG) 1
San Martín (VM) 2 – Toro Club (CM) 2
Estudiantes 5 – San Lorenzo (B) 1
Acción Juvenil (GD) 1 – Talleres (LA) 0
Sp. Municipal 1 – CC Alberdi 0
Libre: Atenas.

Torneo Oficial | Posiciones finales:
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 29; Toro Club (Coronel Moldes) 28; San Martín (Vicuña Mackenna) 24; AA Estudiantes 23; Sportivo Municipal 22; Centro Cultural Alberdi 21; Deportivo Municipal (Adelia María) 16; Talleres (Las Acequias) 15; San Lorenzo (Bulnes) 15; Atenas 15; Acción Juvenil (General Deheza) 12.

>Antecedente 2:
Décima y penúltima fecha del Torneo Apertura, denominado Juan Carlos Albelo. Domingo 11 de julio de 1993. Primera cruzada cara a cara entre Lautaro Roncedo y San Martín, en este caso en la antesala de la definición aunque resultado final fue determinante para el certamen. El “albiceleste” se presentaba en casa para dar un paso más hacia el título mientras que el “patriota” llegaba cuarto en la tabla y se ofrecía como un rival de cuidado. Estudiantes llegaba expectante al desenlace ya que marchaba a dos puntos del líder y aguardaba por un tropezón gigenense, dado que el “celeste” tenía un accesible compromiso ante Alberdi –al que goleó 6 a 0-. En Alcira Gigena la primera emoción llegó a los 38’ del primer tiempo cuando Jorge Cuello puso arriba a los locales. A los 45 segundos del complemento Walter Velázquez nivelaba las acciones pero a los seis minutos del final apareció Guillermo Etcheverry para desatar la alegría “albiceleste”. El encuentro dejó cuatro expulsados, Ríos y Airasca en el dueño de casa y Magnani y Mario Velázquez en la visita. Un partido caliente que lamentablemente tuvo su correlato en el Clausura en donde por incidentes fue suspendido antes de tiempo, pero ésa es otra historia. Lautaro Roncedo mantuvo la diferencia que en la última fecha ratificaría para coronarse campeón invicto en el inicio de dos años dorados para la institución gigenense.

Torneo Apertura Juan Carlos Albelo | Fecha 10:
Síntesis (11/07/1993):
Lautaro Roncedo: Juan Palacios; Jorge Cuello, Carlos Mola, Pablo Figueroa y Enrique Gianinetto; Eduardo Suárez, Gustavo Airasca y Fabián Ríos; Guillermo Etcheverry, Bernabé Dolso y Sergio Roccia. DT: Hugo Battaglino.
San Martín: Hugo López; Eduardo Álvarez, José Álvarez, Magnani y Paoloni; Ozán, Rosales y Ceferino López; Walter Velázquez, Juan Velázquez y Mario Velázquez. DT: José Luis Fistori.
Goles: a los 38’ PT Cuello (LR), 45’’ ST Walter Velázquez (SM) y 39’ ST Etcheverry (LR).
Cambios: todos en el complemento, a los 26’ Medina por Dolso –lesionado- (LR) y 35’ Beltramone por Walter Velázquez (SM).
Incidencias: fueron expulsados a los 40’ PT Ríos (LR), 43’ Airasca (LR), 3’ ST Magnani (SM) y 25’ ST Mario Velázquez (SM).
Árbitro: Ramón Ortiz.
Reserva: Roncedo 0 – San Martín 2.
Cancha: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena.-
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario