Etiquetas

martes, 29 de julio de 2014

FÚTBOL: Talleres y su rumbo: así se jugará el Torneo Federal A - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).-

La "T", en la Zona 5. El certamen arrancará el 24 de agosto. Los mejores de cada uno de los cinco grupos ascenderán el 09/11. Y de 16, saldrán dos más. Hoy se hace el sorteo del fixture.-
El Consejo Federal definió ayer las zonas y la forma de disputa del Torneo Federal A y hoy, a las 15, se hará el sorteo de la primera fase. Talleres ocupará la Zona 5.

El certamen comenzará el 24 de agosto y discriminará los siete ascensos a la B Nacional de la siguiente manera: los cinco primeros de cada zona de ocho clubes ascenderán en forma directa; los restantes dos ascendidos se definirán entre 2º, 3º, 4º de cada grupo y el mejor 5º (16 equipos) en tres fases más. Esos 16 equipos se dividen en dos grupos de ocho. De ahí se juegan cuartos de final, semifinales y final con partidos de ida y vuelta.

Cinco ascensos el 9/11. El equipo de Jorge Ghiso deberá jugar 14 partidos (ida y vuelta) para conseguir el regreso a la B Nacional el 9 de noviembre. Si le toca ir a la segunda fase, la cantidad de partidos por jugar se irá de 14 a 20 y la consagración será el 7 de diciembre. Talleres recorrerá 7.046 kilómetros en su zona, según @juegueTalleres. El viaje más largo será a Mar del Plata, con 2.256 km (ida y vuelta); el más corto a Sunchales, 592 km. Viajará a tres provincias y seis ciudades en busca del ascenso.

Reglamento de AFA
Primera Fase. Por puntos a dos ruedas todos contra todos. Los primeros ascenderán.
Segunda Fase (16 equipos). La juegan 2º, 3º y 4º de cada zona y el mejor quinto. Se define por eliminación directa a doble partido. El ordenamiento será así: a los cinco clubes ubicados en segundo lugar se los ordenará de la posición 1 a la 5 de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase. A los cinco clubes ubicados en tercer lugar se los ordenará de la posición 6 a la 10 de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase. A los cinco clubes ubicados en cuarto lugar se los ordenará de la posición 11 a la posición 15 de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase. Al que se ubicó como mejor quinto se le asigna la posición 16. Los cruces serán: 1º, clasificado 16; 2º, c15; 3º, c14; 4º, c13; 5º, c12; 6º, c11; 7º, c10; 8º, c9. Irán de local en el primer partido las posiciones 9º, 10º, 11º, 12º, 13º, 14º, 15º y 16º. Los ocho ganadores pasan a Tercera Fase.
Tercera Fase. Los ocho clasificados de la Segunda. Eliminación directa a doble partido. Se mantiene el mismo ordenamiento: 1º, c8; 2º, c7; 3º, c6; 4º, c5. Locales en el primer partido las posiciones 5º, 6º, 7º y 8º. Los cuatro clubes ganadores se clasifican a la Cuarta Fase.
Cuarta Fase. Por eliminación directa a doble partido: 1º, c4 y 2º, c3. Serán locales en el primer partido las posiciones: 3º y 4º. Los dos ganadores ascienden a la B Nacional.

Fechas
Primera fase. Agosto: domingos 24 y 31. Septiembre: sábados 6, 14, 21 y 28 y miércoles 10. Octubre: domingos 5, 12; sábados 18 y 26 y miércoles 22. Noviembre: domingos 2 y 9.
Segunda Fase. Noviembre: domingo 16 y sábado 22.
Tercera Fase. Noviembre: miércoles 26 y domingo 30.
Cuarta Fase. Diciembre: miércoles 3 y domingo 7.

El resto de las zonas
Zona 1. CAI (Comodoro Rivadavia), Guillermo Brown de Puerto Madryn
Deportivo Madryn, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Alianza Cutral Co de Neuquén, General Belgrano de Santa Rosa.

Zona 2. Juventud Unida de San Luis, Estudiantes de San Luis, Deportivo Maipú de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Unión de (San Juan), Andino de La Rioja, Américo Tesorieri de La Rioja, San Lorenzo de Catamarca.

Zona 3. Central Córdoba de Santiago del Estero, Mitre de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán, San Jorge de Tucumán, Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta, Altos Hornos Zapla de Jujuy y Unión Aconquija de Andalgalá (Catamarca).

Zona 4. Sol De America y Sportivo Patria de Formosa, Sarmiento de Resistencia Chaco, Chaco For Ever, Textil Mandiyú de Corrientes, Atlético Paraná de Entre Ríos, Gimnasia de Concepción del Uruguay Juventud Unida de Gualeguaychú de Entre Ríos.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario