El Pirata dilapidó varias chances claras ante un Rojo que no lo perdonó. Pizzini, autor de los dos goles, hizo la diferencia.-
Belgrano no pudo sostener el paso triunfal que, hasta anoche, habían tenido los equipos cordobeses en la Copa Argentina. El Pirata se quedó afuera de la competencia luego de que Independiente lo derrotara anoche por 2 a 0 en cancha de Banfield, con dos golazos de Francisco Pizzini. El juvenil delantero del Rojo estuvo incontenible desde la primera pelota que tocó y redondeó una noche inobjetable, coronada con las dos conquistas de su equipo y resultando clave en la diferencia que registró el marcador final.-
El Pirata pudo haber aspirado a una suerte mejor. Pero no aprovechó las deficiencias del fondo de Independiente en el juego aéreo y en cada pelota que cruzó su área. Sobre todo en el primer tiempo, cada tiro libre o córner celeste llenó de dudas a la defensa roja, pero la pegada precisa de Lucas Zelarayán, casi siempre poniendo la pelota al segundo palo, nunca encontró a un definidor certero. Además, las pocas veces que Belgrano logró hilvanar alguna jugada por abajo, se topó con las buenas atajadas de Diego Rodríguez.
A los 24 minutos, Pizzini adelantó a los de Avellaneda con un derechazo desde afuera del área. Y a Belgrano le costó asimilar el impacto. No tuvo juego por las bandas ni estuvo claro con la pelota.
Independiente se fue al vestuario con una ventaja justa. Hizo correr mejor la pelota y tuvo en Pizzini, tirado sobre la izquierda, un arma impagable. Lo pasó por donde quiso –y cuantas veces quiso– a Turus, hasta obligar a su reemplazo.
En rigor, Ricardo Zielinski movió la estantería en el entretiempo e hizo dos cambios: salieron los laterales Turus y Carlos Soto y entraron Nicolás Ferreyra, para darle solidez al fondo, y Emiliano Rigoni para otorgarle salida por la izquierda al medio campo. Jorge Velázquez pasó a jugar como lateral izquierdo.
El partido tuvo un instante de quiebre. Fue a los tres minutos del segundo tiempo, cuando “el Picante” Pereyra tuvo el empate en su cabeza, pero la pelota salió desviada. Acto seguido, Diego Rodríguez sacó largo, Sebastián Penco la peinó para Pisano y el diminuto delantero rojo habilitó a Pizzini, quien con un toque maestro por encima de Olave selló el resultado. Es decir: del posible 1-1 se pasó al 0-2.
“El Ruso” siguió metiendo mano. Ingresó Fernando Márquez por Pittinari y Belgrano se lanzó a la búsqueda del descuento. Más allá de que Independiente siguió sin dar garantías de solidez en el fondo, la “B” no encontró nunca su fútbol ni los mejores caminos al gol. Si dispuso de alguna chance más, fue por las fallas del rival. Pero Pereyra, demasiado egoísta, no la supo aprovechar.
Faltan 13 días para que Belgrano reciba a Boca en el Kempes. Es decir que Zielinski tiene tiempo para corregir lo que todavía está mal.
Belgrano aún no está a punto y anoche lo pagó caro. La Copa Argentina ya quedó atrás y ahora habrá que apostar todas las fichas a que el equipo aparezca en el inminente Torneo de Transición.-
Síntesis con calificaciones:
Belgrano: Juan Carlos Olave (5), Gastón Turus (c) (3), Lucas Aveldaño (5), Pier Barrios (6), Carlos Soto (5), Lucas Parodi (4), Guillermo Farré (5), Lucas Pittinari (4), Jorge Velázquez (5), Lucas Zelarayán (5), César Pereyra (5), DT: Ricardo Zielinski.-
Independiente: Diego Rodríguez (6), Alexis Zárate (6), Néstor Breitenbruch (5), Cristian Tula (c) (6), Nicolás Figal (5), Lucas Villalba (6).- (6), Franco Bellocq (6), Federico Mancuello (7), Nicolás Pisano Sebastián Penco (5), Francisco Pizzini (8), DT: Jorge Almirón.-
Goles: PT, 24m Pizzini (I). ST, 3m Pizzini (I).
Cambios: ST, al comenzar, Nicolás Ferreyra (5) por Turus (B), Emiliano Rigoni (5) por Soto (B) y Sergio Ojeda (6) por Breitenbruch (I); 11m Fernando Márquez (4) por Pittinari (B); 22m Federico Insúa por Pizzini (I) y 30m Marcelo Vidal por Mancuello (I).
Amonestados: Pittinari, Farré, Ferreyra (B) y Breitenbruch (I).
Cancha: Banfield.
Ocupación: 60 por ciento.
Campo de juego: regular.
Árbitro: Silvio Trucco (bien).-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario