Su búsqueda, junto a otros 221 aventureros, terminó en tragedia. Su paracaídas no se abrió y terminó por estrellarse contra el suelo.-
Este jueves la alemana Diana París de 46 años no logró abrir su paracaídas en tiempo y forma y perdió la vida. Su equipo consistía con dos paracaídas; el convencional y el de emergencia, pero al intentar desplegar el primero tan cerca del suelo, no hubo tiempo suficiente para que el mecanismo de auxilo se accione. El trágico episodio sucedió en Tucson, Arizona, Estados Unidos cuando junto a 222 paracaidistas se lanzaron en caída libre para hacer una formación en el aire.
En el séptimo día de intento, diez aviones con integrantes de 28 países, realizaron la hazaña con un tiempo delimitado de 105 segundos. El equipo de paracaidistas no logró realizar bien sincronizado el despliegue en el aire y al dividirse para abrir los paracaídas, ocurrió el lamentable hecho.
La intención era batir el récord que consistía en que los 222 integrantes lograsen dos formaciones en un mismo salto, algo nunca antes realizado. El intento se hizo a 5500 metros de altura, las condiciones climáticas fueron las óptimas y todos los paracaidistas estaban en sus lugares. Las pericias de las autoridades confirmaron que el error fue de la paracaidista y no de algún otro factor.
Diana París era toda una experta en esta disciplina, pertenecía al "The World Team" y tenía un registro de 1500 saltos realizados en su carrera deportiva.
Los 221 paracaidistas seguirán intentando batir el récord y no remplazaran a Diana París, dejaran el espacio que ella ocuparía en la formación en honor a su compañera.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario