Etiquetas

martes, 29 de abril de 2014

FÚTBOL: Grondona juega hoy su carta: ¿se confirma la reestructuración del fútbol? - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Proyecto. El torneo de 30 equipos implica cambios en todas las divisiones.- 

El presidente de la AFA, Julio Grondona, pondrá hoy sobre la mesa su nuevo proyecto de campeonato con 30 equipos que programa para 2015, y que reformula gran parte de las escalas de las demás divisiones de ascenso.
La iniciativa señala que el cupo de participantes se conformará con los 20 equipos de Primera (17 que permanecen esta temporada más los tres que asciendan) y otros 10 que serán promovidos de un reclasificatorio en la B Nacional, a disputarse en el semestre posterior al Mundial de Brasil. A esa competencia la jugarán 22 clubes: los 15 que permanezcan en la categoría al cabo de la presente edición, los tres descendidos de Primera (Argentinos Juniors más otros dos), los dos ascendidos de la B Metropolitana y también los dos llegados del Argentino A. Así, se dividirán en dos grupos de 11 participantes a partido y revancha y los cinco primeros de cada uno ganarán el derecho de jugar en la división mayor.
Mientras se dispute el reclasificatorio en la B Nacional, en Primera División se desarrollará el Torneo Inicial con el mismo sistema actual, pero sin descensos.
Cuestión de pesos. Si bien para la televisación no habría problemas, porque de 14 partidos transmitidos ahora se pasaría a los 15 todos de Primera A, el interrogante pasa por el dinero a repartir entre los clubes.
En el Gobierno, por un lado, dicen que no habrá más dinero que los 825 millones de pesos que entrega a la AFA; aunque, por otro, dan por seguro que Grondona y su gente irán a pedir algo más a funcionarios con más llegada a la Casa Rosada y que allí decidirán. El esquema actual destina 37,7 millones para Boca y River; 28,6 para San Lorenzo, Racing y Vélez y 20,8 para el resto de Primera División.
En tanto, los de la B Nacional cobran 3,5 millones cada uno.
Aunque en ámbitos oficiales admiten que el proyecto “va hacia adelante”, desde el Comité Ejecutivo le bajaron exposición al afirmar que lo de hoy será un “tratamiento”, pero “no quedará oficialmente aprobado”.
Por la Copa. A la Libertadores 2016 accedería el campeón 2015, dos equipos por una liguilla con los mejores ubicados, el ganador de la Copa Argentina y el mejor posicionado en la Copa Sudamericana.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario